Las huelgas de taxistas y controladores colapsan Francia

  • Las protestas de los controladores han provocado la anulación del 20% de vuelos y varios retrasos en otras ciudades europeos.
  • Los taxistas reivindican sus derechos frente a otros proveedores de servicios que consideran competencia desleal, los llamados coches con chófer.
Taxistas galos y de otros países europeos bloquean con sus taxis Porte Maillot, en el oeste de París.
Taxistas galos y de otros países europeos bloquean con sus taxis Porte Maillot, en el oeste de París.
EFE
Los taxistas, alrededor de 1.500 de Francia, Bélgica y España, han bloqueado y colapsado las entradas a París. Las protestas se concentraron sobre todo en la autopista que rodea la capital francesa, donde han quemado varios neumáticos protestando contra lo que consideran la competencia desleal de servicios alternativos como Uber.

Francia se ha despertado este martes bloqueada y sumida en el caos, con motivo de las huelgas que llevan a cabo los controladores aéreos y la de los taxistas, en las grandes ciudades francesas, al que ha llevado a provocar un caos en el transporte francés.

Las compañías aéreas tuvieron que reducir este martes en un 20% su programa de vuelos en Francia a causa de las protestas de los controladores, algo que ha llevado a provocar anulaciones en las conexiones interiores y con otras ciudades europeas, afectando a ciudades como Barcelona (Aeropuerto de Barcelona-El Prat).

Dicha problemática se ha potenciado a consecuencia la huelga de taxis franceses, que protestan contra la competencia que consideran desleal de otros servicios como los llamados coches con chófer (VTC). Todo ello ha provocado bloqueos y perturbaciones en algunos puntos de acceso clave a las ciudades del país.

Desde primera hora de la mañana se produjeron incidentes entre los taxistas que interrumpían la circulación y otros vehículos, como en París y en sus alrededores.  Uno de los centros de la protesta en la capital fue la Puerta Maillot junto al Palacio de Congresos.

A los huelguistas franceses se habían sumado allí taxistas de otros países, como Bélgica, Suiza, España, Italia y el Reino Unido que manifestaron así su respaldo a sus reivindicaciones, en particular contra los VTC.

En los alrededores de los dos aeropuertos de París, Orly al sur y Charles de Gaulle, la situación ha sido especialmente complicada ya que los manifestantes también cerraron con sus vehículos muchos accesos, lo que suscitó fricciones con otros coches y con las fuerzas del orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento