La Diputación Permanente aborda este martes la petición de PP-A sobre pleno extraordinario con comparecencia de Díaz

La Diputación Permanente del Parlamento, órgano que vela por la actividad en periodos inhábiles, se reunirá el martes para abordar las distintas solicitudes presentadas por los grupos parlamentarios para la celebración de sesiones extraordinarias de pleno.

Así, la Diputación Permanente, que se reunirá a partir de las 12,30 horas, tratará la solicitud de celebración de un Pleno extraordinario, a petición del PP-A, para sustanciar una comparecencia del Consejo de Gobierno relativa a la situación política de Andalucía.

Asimismo, también abordará las solicitudes del PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA para la comparecencia ante el Pleno del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre incumplimiento de plazos y pagos a las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga y sus consecuencias.

El orden del día incluye otra petición del PSOE-A para la convocatoria de una comisión de Empleo, Empresa y Comercio para la comparecencia del consejero del ramo sobre la situación de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga.

Otro punto sobre el que decidirá la Diputación Permanente es la propuesta de los grupos parlamentarios de Podemos y de IULV-CA de convocar una sesión extraordinaria del Pleno dedicada a cuestiones de infancia (cifras de pobreza y exclusión social, pobreza infantil e infancia migrante; alianza para la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía, o situación del II Plan Integral de la Infancia de Andalucía).

Como se recordará, el PP-A ha pedido al resto de grupos de la oposición que apoyen que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca este mes en un pleno extraordinario sobre la situación social y política de Andalucía, planteando como posibles fechas los días 28 y 29.

Por su parte, el PSOE-A ha garantizado que Susana Díaz va a comparecer próximamente en un debate general en el Parlamento sobre la situación de Andalucía, dando cumplimiento a su compromiso.

Ha señalado que la presidenta va a "cumplir con su palabra" y va a comparecer ante el Pleno, de manera que en las próximas fechas el Consejo de Gobierno remitirá una comunicación al Parlamento a ese respecto.

Asimismo, Ciudadanos (C's) ha considerado "fuera de lugar" la propuesta del PP-A de celebrar un pleno extraordinario en enero con la comparecencia de Díaz, apuntando que no se trata de ninguna cuestión "urgente" que no pueda abordarse en una sesión ordinaria de la Cámara en el nuevo periodo de sesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento