Científicos japoneses hacen crecer una oreja humana en la espalda de una rata

  • Este sistema podrá usarse para ayudar a niños con anormalidades faciales o mutilados dentro de cinco años.
  • Actualmente, las orejas se hacen a partir de la costilla de los pacientes y requieren llevar a cabo muchas operaciones.
  • La nueva técnica solo requiere unas pocas células para hacer crecer en dos meses una oreja de cinco centímetros.
Rata con una oreja crecida en su espalda.
Rata con una oreja crecida en su espalda.
UNIVERSIDAD DE TOKIO Y KYOTO
Rata con una oreja crecida en su espalda.

Los científicos de las universidades de Tokio y Kyoto han declarado que, en cinco años, podrán hacer crecer orejas 'a petición'.

La tecnología podrá ayudar a niños nacidos con anormalidades faciales así como personas mutiladas por perros o heridas en algún accidente.

Las orejas que se usan actualmente son esculpidas a partir del cartílago extraido de las costillas de los pacientes.Sin embargo, son necesiarias varias operaciones además de que la adquisición del cartílago es dolorosa y el pecho nunca se cura totalmente.

En cambio, la nueva técnica solo requiere una pequeña muestra de células como material, además de que podrá crecer con el niño al que se le injerte.

Los científicos empezaron a cambiar las células madre en células cartilaginosas. Una vez el cartílago estuvo formado en bolitasm se introdujo en tubos con la forma de una oreja humana dentro de la espalda de la rata.

Tras dos meses, el molde se disolvió revelando una oreja de cinco centímetros en la espalda del animal.

La técnica está siendo perfeccionada para poder reemplazar partes del cuerpo dañadas por accidentes, enfermedades o malformaciones de nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento