El PA de Alcalá critica la suspensión de la junta de portavoces y recuerda el acuerdo de inicio de mandato

El grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado este lunes que el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, "haya vuelto a cancelar la junta de portavoces que con carácter ordinario debe producirse cada lunes", según acordaron al principio de mandato los grupos de la Corporación Municipal alcalareña.

El grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado este lunes que el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, "haya vuelto a cancelar la junta de portavoces que con carácter ordinario debe producirse cada lunes", según acordaron al principio de mandato los grupos de la Corporación Municipal alcalareña.

El motivo argumentado por los socialistas, según el PA, es "la ausencia de temas" propuestos por la oposición, obviando la inquietud que los distintos grupos han mostrado de forma privada y públicamente a los ediles socialistas sobre temas de los que demandan información, como la estrategia EDUSI Alcalá 2020, el Plan de Bomberos o los Planes de Empleo previstos.

Pese a esto, los socialistas "han decidido suspender la Junta de portavoces y posponerla al próximo lunes 1 de febrero. Hasta entonces los grupos políticos de la oposición no tendrán información sobre, por ejemplo, la convocatoria presentada por el Ayuntamiento de Alcalá en la que se piden 18 millones de euros de fondos europeos y que fue presentada públicamente sin conocimiento alguno de los grupos de la oposición".

Esto es, a juicio de los andalucistas de Alcalá, "inconcebible que una ciudad de 75.000 habitantes como Alcalá, en la que desde el pasado 30 de diciembre, y debido a que el gobierno organizó un pleno 'in extremis', no tiene lugar una Junta de Portavoces con todos los grupos".

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha señalado la importancia de los temas en los que el gobierno municipal tiene aún pendiente de informar a la oposición, "como los retrasos en las convocatorias de los planes de empleo o la nueva planificación y organización de los bomberos, sobre todo teniendo en cuenta el accidente que sufrieron tres bomberos de Alcalá el pasado mes de noviembre y del que resultaron heridos".

Los andalucistas de Alcalá consideran además que "Limones no quiere tomar conciencia de la preocupación de la ciudad sobre, por ejemplo, las convocatorias de los planes de empleo, de las que hay muchos vecinos pendientes porque lo necesitan para seguir adelante. Y por supuesto no quiere ni oír hablar de su marcha de la Alcaldía, pese a que muchos colectivos sociales y económicos están esperando que el gobierno comience a trabajar por Alcalá, y deje atrás los problemas orgánicos del PSOE".

"Si Alcalá funciona es gracias al trabajo de los técnicos municipales y la inercia de la gestión puramente administrativa, porque la iniciativa política parte, en todo momento, de los grupos de la oposición, ya que somos los únicos que estamos llevando propuestas, preguntas y ruegos a los plenos, y preguntas a las distintas comisiones", dice Aquino.

"Tanto es así que, en lo que llevamos de mandato, los andalucistas de Alcalá hemos llevado al pleno 15 propuestas plenarias, que han sido aprobadas por unanimidad la inmensa mayoría de ellas. Frente a esto, el grupo socialista mantiene bajo mínimo su actividad política, y aún no ha llevado ni una sola moción política en los ocho meses que han pasado desde las últimas elecciones municipales" ha señalado Aquino.

Finalmente, los andalucistas han reseñado que "resulta irónico que los socialistas pongan como excusa que los grupos no planteamos temas, cuando somos los que estamos llevando la actividad política de esta ciudad ante la parálisis del PSOE de Limones. Y para colmo, el único ruego que llevan al pleno municipal es solicitar la supresión de la Comisión de Control, saturados por la cantidad de preguntas plenarias presentadas por los Andalucistas en el último pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento