La Sidra DOP cierra 2015 con un aumento del 70% en la producción

"Se da una coyuntura muy favorable para que la Sidra de Asturias DOP tenga una gran oportunidad de penetración en alimentación y exportación"
Escanciado De Sidra
Escanciado De Sidra
SIDRA DE MANZANA SELECCIONADA/EP
Escanciado De Sidra

La sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP) del Principado de Asturias ha incrementado su producción en 2015 en un 70 por ciento respecto al dato de 2014, según información del Consejo Regulador de la Sidra consultada por Europa Press.

El aumento en la cosecha del 2015 se suma al incremento del 45 por ciento más producido en 2014 respecto al año anterior. Durante 2015, además se ha registrado un 70 por ciento más de entradas de manzanas en las instalaciones de los lagares inscritos a la Denominación de Origen, llegando a alcanzar las 3.769 toneladas.

Del total de kilogramos recogidos en la campaña, se han producido un total de 2.803.933 litros de sidra con Denominación de Origen Protegida, cifra que sobrepasa en más de un 50 por ciento la registrada en 2014 —1.611.100 litros—.

En lo referido a las ventas, éstas han aumentado un 4 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando ya habían aumentado un 20 por ciento frente a las ventas de 2013. Este incremento, consideran desde el Consejo Regulador, "evidencia el interés creciente que está cobrando esta sidra de calidad por parte del consumidor".

El organismo ha destacado además la "tendencia al alza" que está experimentando la sidra en los segmentos de alimentación, así como en grandes superficies y mercados internacionales como EEUU, Reino Unido, Alemania o México.

Con unos datos tan positivos, desde el Consejo estiman que se da una coyuntura "muy favorable" para que la Sidra de Asturias DOP "tenga una gran oportunidad de penetración en alimentación y exportación".

ESTRATEGIA 2016

Para el año que comienza, desde el Consejo Regulador se marcan como objetivo ganar mayor presencia, notoriedad y visibilidad en los mercados exteriores, "poniendo en valor la excelente calidad certificada y un precio muy competitivo".

Como punto de partida, el Consejo participa desde este lunes en la feria Madrid Fusión, con un stand ubicado en la planta de 'Enofusión', a fin de aumentar la difusión y el conocimiento de la calidad del producto y su posicionamiento entre distribuidores y restauradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento