La Junta fomenta la cultura de la prevención de riesgos en el ámbito escolar

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la decimocuarta campaña escolar del Programa 'Aprende a crecer con seguridad', una proyecto que fomenta la cultura de la prevención de riesgo desde el ámbito escolar.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la decimocuarta campaña escolar del Programa 'Aprende a crecer con seguridad', una proyecto que fomenta la cultura de la prevención de riesgo desde el ámbito escolar.

El programa, organizado por la consejería de Economía, con el apoyo de la Consejería de educación, ha sido presentado por la delegada territorial de Economía, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel, y la delegada de Educación, Patricia Alba.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón Simonet ha estrenado la campaña y las delegadas han conversado con los alumnos de quinto y sexto curso de primaria sobre los posibles riesgos a los que pueden estar expuestos y cómo deben de prevenirlos.

Montiel ha destacado la importancia de realizar actividades de concienciación acerca de la prevención de riesgos en edades tempranas porque "se sembrarán actitudes seguras que permanecerán a lo largo de toda la vida".

Por su parte, Alba ha incidido en que el principal objetivo del programa es "concienciar sobre los accidentes a niños, niñas, padres, madres y profesorado, mediante una apuesta decidida por la implantación de una 'Cultura de la Prevención' en el ámbito escolar, el hogar y el trabajo, y reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo".

Asimismo, ha destacado la importancia de integrar a todos los responsables de la educación del niño "para que crezcan con el valor de la prevención".

Para la realización de la campaña se emplea la Unidad Móvil de Formación de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, que se desplaza a cada uno de los colegios en los que se vaya a llevar a cabo el proyecto.

Durante los 13 años que lleva en marcha la campaña, se ha trabajado con 6.292 alumnos y 272 profesores y se ha contado con la labor de ocho profesores del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, todos ellos con formación superior en prevención de riesgos laborales. Asimismo, en esta 14 edición participarán 475 niños, repartidos en seis centros educativos de la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento