Martínez-Cachá asegura que se trabaja para que "en breve" se puede resolver apertura de pozos de sequía

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado que trabajarán para que se puedan abrir los pozos del Sinclinal de Calasparra y pozos privados como se ha pedido desde la Mesa del Agua.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado que trabajarán para que se puedan abrir los pozos del Sinclinal de Calasparra y pozos privados como se ha pedido desde la Mesa del Agua.

"Se está trabajando para que nuestros regantes puedan disponer de los recursos que necesitan en una situación tan extrema y con una sequía tan pertinaz", ha manifestado.

Así, ha declarado, "llevamos muchas semanas trabajando con el presidente y en contacto directo con la ministra, para que en breve, en cuestión de días, se pueda resolver en el Consejo de Ministros la exención del trámite ambiental que se necesitan para que los pozos de sequía estén de nuevo puestos en marcha".

El Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez "va de la mano de los regantes y del sector agrario para trabajar con el Gobierno de Mariano Rajoy para conseguir alcanzar esas reivindicaciones, desde la lealtad institucional, que son tan necesarias para el sector", ha indicado la consejera.

Un Gobierno, el de Rajoy, ha insistido, "que está comprometido con la Región de Murcia y con el sector agrario, sector estratégico, y con los regantes", esto es posible hoy, ha subrayado, "pero este trabajo no sabemos si será posible en caso de que estuviéramos tratando con un gobierno PSOE-Podemos y marcas anexas".

Sobre la reunión mantenida esta mañana con los representantes de las organizaciones agroalimentarias de la Región para analizar los efectos de las enmiendas aprobadas por la Asamblea Regional, la consejera ha asegurado que el "Gobierno está trabajando y seguirá trabajando día tras día para escuchar al sector y trabajar en la consecución de los objetivos que organizaciones agrarias, cooperativas e industrias agroalimentarias nos trasladan".

Con los que, ha continuado, "llevamos muchos meses trabajando para que estos Presupuestos sean justos a sus necesidades" y desde luego "vamos a seguir haciéndolo y trabajando en este sentido".

Desde Fecoam, Santiago Martínez, se ha mostrado muy enfadado con las enmiendas de los Presupuestos a la agricultura, "nos sentimos engañados", lamentando, en este sentido no haber sido consultados por ninguno de los tres partidos "que han metido la enmienda" (PSOE, Podemos y Ciudadanos).

A los que pide una reunión esta tarde, a las 18.00 horas, "para que nos veamos las caras en la Cámara Agraria y que nos expliquen por qué nos han tratado así, de una forma tan injusta; nos merecemos que se nos trate con más respeto".

Por lo que Martínez ha pedido "que los políticos se peleen lo que quieran, pero que nosotros no paguemos las consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento