Detenido un hombre en Santiago por drogar en su casa a dos mujeres para intentar abusar de ellas

Dos individuos fueron detenidos por tráfico de drogas en las inmediaciones del campo de Santa Isabel

Un vecino de Outes de 47 años ha sido detenido por supuestamente drogar en su domicilio en Santiago a dos mujeres con el fin de intentar anular su voluntad para abusar sexualmente de ellas.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el 22 de enero fue detenido en Santiago por unos hechos acontecidos el pasado mes de julio acusado de delitos contra la salud pública, abuso sexual, contra la propia imagen, coacciones y lesiones.

El hombre, que frecuentaba un local de alterne de la capital de Galicia, contactó con dos de las trabajadoras de origen dominicano para proponerles que le acompañasen a su casa.

Una vez en el domicilio, el hombre les preparó unos combinados y después de beberlos las mujeres comenzaron a encontrarse indispuestas, con mareos, fuertes dolores de cabeza y vómitos. Tras ello, ambas acudieron a urgencias del hospital de Santiago, donde fueron atendidas e ingresadas.

Posteriormente, las mujeres acudieron al juzgado de instrucción número uno de Santiago para denunciar los hechos, ya que sospechaban que el hombre les había echado algún tipo de droga en las bebidas para anular su voluntad.

Los agentes, a petición de la titular del juzgado, realizaron un registro en la vivienda del sospechoso en la que encontraron restos de "varias sustancias estupefacientes", según el relato policial, al tiempo que se interviene numeroso material informático. Tras ser detenido, el hombre ha sido puesto en libertad con cargos.

Otros dos detenidos

En otro orden de cosas, la Policía Nacional también ha informado este lunes de la detención en la madrugada del 23 de enero en las inmediaciones del campo de Santa Isabel en Santiago a dos individuos, de 21 y 30 años, por tráfico de drogas.

Según la Policía Nacional, llevaban 12 gramos de marihuana, 10 gramos de hachís y 1 de heroína, parte de ella escondida en su ropa interior. Ambos cuentan con varios antecedentes y, tras pasar a disposición judicial en la mañana del domingo, quedaron en libertad con cargos.

Además, fueron detenidos cuando transportaban la droga en un ciclomotor robado, por lo que uno de ellos también ha sido imputado por hurto de vehículo y contra la seguridad del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento