Retiran los cargos contra uno de los médicos detenidos por los atentados de Reino Unido

  • Se trata del médico indio que estaba detenido en Australia.
  • Su caso fue calificado de "farsa" por varios medios australianos.
  • La Policía australiana reconoció que había fabricado pruebas.

La Fiscalía australiana ha retirado este viernes los cargos contra el médico indio Mohamed Haneef, detenido hace casi tres semanas por un delito de terrorismo, en relación a los últimos atentados fallidos del Reino Unido, según ha informado la radio estatal.

El director de la Fiscalía, Damian Bugg, ha revisado el caso ha comparecido este viernes ante el Tribunal de Magistratura de Brisbane para retirar la acusación contra el ciudadano indio, de 27 años.

Su caso fue calificado de "farsa" por varios medios australianos, después de que el periódico The Australian demostrara que la principal prueba utilizada por la Policía para acusarle de "terrorismo" era errónea.

Los agentes anunciaron inicialmente que una tarjeta de teléfono móvil de Haneef había sido encontrada en el jeep que el 30 de junio se estrelló contra el aeropuerto de Glasgow, ataque atribuido a Kafeel Ahmed, su primo segundo.

Sin embargo, la Policía australiana confirmó posteriormente que la tarjeta no fue encontrada en la escena del crimen, y el dato fue ratificado por los investigadores británicos.

Haneef fue detenido el pasado 2 de julio cuando se disponía a viajar con un billete sólo de ida a la India, donde su mujer acababa de dar a luz.

Tras doce días retenido sin cargos en aplicación a la ley antiterrorista, fue acusado en los juzgados de Brisbane de "prestar apoyo imprudente a una organización terrorista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento