Turismo.- Fitur.- Bendodo insta a trabajar en el turismo emergente tras la experiencia "positiva" en Fitur

Destaca los más de 800 encuentros profesionales mantenidos en Madrid
Turistas en el Caminito del Rey, Málaga.
Turistas en el Caminito del Rey, Málaga.
EUROPA PRESS/TURISMO COSTA DEL SOL
Turistas en el Caminito del Rey, Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha instado a trabajar en los sectores emergentes del turismo en la provincia, en referencia al relacionado con la naturaleza y riesgo, el cultural y el gastronómico. Además, ha calificado como "positiva" la experiencia de la Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Bendodo ha destacado este lunes en rueda de prensa los más de 800 encuentros profesionales que ha mantenido la delegación de la Costa del Sol en la capital de España, gracias a los que "se han confirmado nuestras buenas previsiones para 2016".

El año pasado llegaron a la provincia de Málaga un total de 4,3 millones de turistas nacionales y el impacto económico que dejaron rozó los 3.690 millones de euros, lo que supone el 32 por ciento del impacto económico del gasto turístico de la provincia.

El objetivo principal en Fitur, según Bendodo, ha sido "potenciar en el mercado nacional los nichos turísticos que nos permiten crecer en la temporada de otoño e invierno".

La visita a Madrid ha supuesto una inversión que ronda los 80.000 euros, un 32 por ciento más que en 2014, cuando se invirtieron 60.000 euros. Los representantes de la Costa del Sol han mantenido citas profesionales con diferentes actores de la industria turística nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento