Junta prevé abordar a finales de esta semana o inicios de la próxima la recuperación de derechos de empleados públicos

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que a finales de esta semana o inicios de la próxima semana convocará a los sindicatos de la Mesa General de Función Pública --CCOO, CSIF y UGT-- para abordar la calendarización de la recuperación de derechos de los empleados públicos andaluces.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que a finales de esta semana o inicios de la próxima semana convocará a los sindicatos de la Mesa General de Función Pública —CCOO, CSIF y UGT— para abordar la calendarización de la recuperación de derechos de los empleados públicos andaluces.

La consejera ha explicado a los periodistas que "se está buscando la fecha más adecuada que mejor le venga a las organizaciones sindicales representantes en la Mesa General para celebrar la reunión, que si no se celebra a finales de esta semana será a principios de la próxima".

Con dicha reunión "se dará cumplimiento al acuerdo al que se llegó con organizaciones sindicales", toda vez que, a su juicio, "lo más importante es que podamos encontrar un escenario adecuado que permita ponerle fecha a la recuperación de los derechos que los empleados públicos vieron aparcados con motivo de la crisis".

Para Montero, se trata de "una reunión de enorme interés, no sólo para los actores principales, sino para más de 250.000 familias que encuentran en el empleo público su principal fuente de sustento".

La consejera espera que las reuniones "vayan en el clima de acuerdo" y ha recordado que la Junta "ya ha incorporado algunas de las medidas, y en febrero se va a incorporar el pago del 25 por ciento de la paga extra del año 2012, o hemos incrementado el uno por ciento del salario; los eventuales este mes ya cobran la totalidad al cien por ciento en jornada y en retribuciones". De esta forma, ha resaltado que "se va actuando según lo previsto y lo comprometido, y es importante que sigamos avanzando para que hay un horizonte cierto para estas familias".

"Entre todos debemos ser capaces de seguir avanzando en la conformación del nuevo Gobierno de España que permita entre otras cuestiones derogar las medidas del Gobierno central, como el incremento de jornada para los funcionarios públicos, que se está aplicando en todas las comunidades, y donde el objetivo fundamental del PP al ampliar la jornada era el despido y la disminución del empleo público".

En ese sentido, ha recordado que Andalucía "siguió una hoja de ruta distinta, donde no acometió despidos sino que quitó o bajó la jornada de los trabajadores temporales, una circunstancia que ya se ha visto resarcida y ya la hemos recuperado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento