Unos 300 'atléticos' se concentran en su estadio al grito de "El Calderón no se vende"

Los aficionados atléticos piden la dimisión del presidente Enrique Cerezo por su intención de vender el estadio Vicente Calderón.
Los aficionados atléticos piden la dimisión del presidente Enrique Cerezo por su intención de vender el estadio Vicente Calderón.
EUROPA PRESS

Alrededor de 300 aficionados del Atlético de Madrid se concentraron esta tarde en las puertas del frente norte del estadio Vicente Calderón para exigir la dimisión del actual presidente del club, Enrique Cerezo, y para mostrar su desacuerdo con la posible venta del estadio.

Desde hace 20 años el club ha sido secuestrado por los dirigentes, por Gil Marín y por Cerezo, y esto es una ruina

Los aficionados, que portaban banderas con los colores del club rojiblanco y pancartas en las que se podían leer frases como 'El Calderón no se vende', 'No a Cerezo, no a la peineta' o 'Ni giles, ni cerezos, ni peinetas', comenzaron el acto de protesta entonando el himno del equipo para instantes después realizar una marcha rodeando todo el estadio.

Uno de los manifestantes, Ignacio, explicó que él estaba allí para denunciar que "desde hace 20 años el club ha sido secuestrado por los dirigentes, por Gil Marín y por Cerezo, y esto es una ruina".

"El Calderón es nuestra casa"

"La Peineta es un campo de atletismo que no es para jugar al fútbol, el Calderón es nuestro campo, es nuestra casa y nadie nos puede echar de aquí", indicó.

Por su parte, un socio y abonado del equipo, señaló que desde su punto de vista "es injusto que se venda el estadio después de tantas historias" vividas. "Esto vale mucho más que La Peineta, ése es un campo municipal, esto vale más, deben respetar más a los atléticos y no ver sólo el dinero", matizó.

Otro de los aficionados, José Luis, quien dijo ser atlético desde su nacimiento hace 60 años, señaló que él ya vivió el traspaso del Metropolitano al Calderón.

"Veníamos de un campo antiguo a uno nuevo, y era nuestro, eso era agradable porque era un estadio más moderno, pero ahora por lo que están diciendo nos vamos del Calderón que está en propiedad a un campo alquilado, el dinero que nos den por este campo se irá en cuatro deudas y no tenderemos patrimonio de ningún tipo", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento