Los vecinos limpian las playas de vertidos ante la pasividad de las autoridades

Aspecto que presenta la zona de Punta Brava. Foto: Dámaris Ojeda.
Aspecto que presenta la zona de Punta Brava. Foto: Dámaris Ojeda.
Aspecto que presenta la zona de Punta Brava. Foto: Dámaris Ojeda.

Los vecinos de los Urrutias, Punta Brava y el Carmolí, hartos de aguantar día a día la suciedad de las playas que están anegadas de vertidos, han decidido limpiarlas con sus propios medios, ante la pasividad de las autoridades competentes.

Para hoy está prevista una reunión entre las tres partes implicadas: Ayuntamiento de Cartagena, Comunidad Autónoma y la demarcación de Costas de la Administración del Estado, para buscar una solución definitiva a un problema muy grave que se repite cada verano.

La basura, para las administraciones

"Los vecinos lo que quieren es ver la playa limpia y hasta ahora no hemos visto ninguna mejoría"

Los vecinos, cansados del mal olor, en un primer momento tenían la intención de depositar los sacos de residuos en las diferentes administraciones, pero de momento no lo van a hacer, a la espera de las medidas que se adopten en la reunión.

Fulgencio Sánchez, presidente de la AAVV de Los Urrutias, asegura "nos han llamado de la Alcaldía para anunciarnos que han convocado la mesa de trabajo que habíamos pedido los vecinos. Como somos prudentes y queremos colaborar, hemos recogido los residuos y lo vamos a guardar a la espera" y añade "los vecinos lo que quieren es ver la playa limpia y hasta ahora no hemos visto ninguna mejoría, vamos a ver que es lo que pasa".

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, durante la visita que realizó el pasado miércoles a la zona afectada, se comprometió con los representantes de los vecinos de Los Urrutias a agilizar las obras de la depuradora de Los Alcázares.

El final de las obras, que estaba previsto para finales de 2009, podría adelantarse un año. Además, anunció que convocará una reunión en octubre para abordar el tema con todas las partes implicadas.

Mientras tanto, los vecinos mantienen el calendario de protestas con manifestaciones todos los sábados del mes de agosto.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento