UGT-A advierte del "ínfimo" desarrollo industrial en Andalucía y pide "un paso adelante" a los agentes responsables

UGT Andalucía ha vuelto a denunciar el "ínfimo o nulo" desarrollo industrial que se da en Andalucía y que, cada mes que pasa, "no hace más que agrandar la brecha real" y ha pedido "un paso adelante" de forma "urgente" de los agentes con más responsabilidad en ello.

UGT Andalucía ha vuelto a denunciar el "ínfimo o nulo" desarrollo industrial que se da en Andalucía y que, cada mes que pasa, "no hace más que agrandar la brecha real" y ha pedido "un paso adelante" de forma "urgente" de los agentes con más responsabilidad en ello.

Así, en una nota, el sindicato ha señalado entre estos, en primer lugar, a los empresarios que "tienen que ser conscientes de que, en el medio y largo plazo, "únicamente los proyectos industriales terminan generando riqueza para el conjunto de la sociedad". Por ello, es preciso huir de forma definitiva de la "cultura del pelotazo" y de las "inversiones especulativas" y emprender proyectos que generen riqueza real.

En segundo lugar y muy relacionado con lo anterior, para que dichos proyectos de inversión se puedan llevar a cabo es precisa la colaboración de las entidades financieras. Todo lo que en su día fueron facilidades para la concesión de créditos al sector inmobiliario y que terminaron provocando la tristemente famosa 'burbuja inmobiliaria', lo deben ser ahora para la financiación de proyectos industriales, ha advertido el sindicato.

En tercer lugar, "la deuda histórica que, en materia de industrialización, tiene España con Andalucía tiene que ser abonada ya de forma inmediata". En este sentido, el sindicado ha apuntado que el Ejecutivo central es "el principal responsable" de comenzar a poner en marcha "ya" medidas que contribuyan a potenciar esta actividad en Andalucía y, de esta forma, a "saldar esta intolerable deuda con la economía andaluza".

Por último, la Junta de Andalucía, "cuya dejación de funciones es alarmante" y que, en materia de desarrollo industrial, "no ha hecho nada durante toda esta legislatura". En este sentido, ha indicado que, "a pesar de las múltiples promesas electorales", el desarrollo industrial de Andalucía continúa "sin ser una prioridad para este Gobierno y así ha quedado plasmado en los Presupuestos andaluces para este año".

UGT-A ha señalado que, antes del estallido de la 'burbuja inmobiliaria', ya avisaron de "lo importante que resultaba para Andalucía iniciar un importante proceso de cambio de modelo productivo". "Desgraciadamente, fuimos desoídos y ahora estamos pagando las consecuencias de ello", ha subrayado.

Por último, ha instado, a partir de la industrialización, de la innovación y de la generación de empleo estable, a propiciar un desarrollo económico de Andalucía que, además de ser viable en el medio y largo plazo, dote de los valores de justicia social y de igualdad que precisa la "nueva sociedad andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento