Agricultores de Navalvillar de Pela se concentrarán en Badajoz para protestar por los robos en el campo

Agricultores de Navalvillar de Pela se concentrarán el próximo 5 de febrero a las puertas de la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para protestar por los robos que se sufren en el campo extremeño.

Agricultores de Navalvillar de Pela se concentrarán el próximo 5 de febrero a las puertas de la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para protestar por los robos que se sufren en el campo extremeño.

El objetivo de la convocatoria, que cuenta con el apoyo de UPA-UCE Extremadura, es reclamar "más seguridad" en las zonas "más afectadas" por los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La protesta está convocada por el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, dos cooperativas y asociaciones vecinales de dicha localidad pacense.

Tras el último "incidente" ocurrido en esta zona y ante la "impasividad" de la Delegación del Gobierno, UPA-UCE se unirá así a los habitantes de esta localidad para reclamar "más efectivos" en el pueblo y sus alrededores, donde "aún continúa la campaña de aceituna.

En nota de prensa, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha aseverado que la Delegación del Gobierno ha "incumplido" los "compromisos" adquiridos en la pasada reunión del 11 de enero, en la que "prometió reforzar la vigilancia en esta zona".

Al respecto, subraya que los robos en el campo "continúan" en las áreas donde todavía se está recogiendo aceituna, lo que hace crecer —indica— la "preocupación" entre los habitantes de los municipios afectados ante la "creciente inseguridad" para los agricultores y ganaderos de la zona, que "se sienten desprotegidos".

"Los ladrones campan a sus anchas porque saben que no hay vigilancia en los pueblos. Necesitamos que se incrementen los efectivos de manera inmediata", destaca Huertas, que considera también que se trata de un "problema de seguridad ciudadana que tiene que resolver la Delegación del Gobierno, ya que ha quedado demostrado que los medios existentes son insuficientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento