Indra logra el contrato de los sistemas de información asistenciales de la Sanidad andaluza por 11 millones

Indra se ha adjudicado el contrato de soporte y desarrollo de todos los sistemas de información asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe de 11 millones de euros, según informa la multinacional en un comunicado.

Indra se ha adjudicado el contrato de soporte y desarrollo de todos los sistemas de información asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe de 11 millones de euros, según informa la multinacional en un comunicado.

La adjudicación lograda por Indra se enmarca dentro del proceso de unificación de contratos que está impulsando la sanidad andaluza para ganar eficiencia gracias a "una optimización de los recursos económicos y a una gestión más eficaz de los servicios y de las herramientas tecnológicas".

En la práctica, la multinacional de consultoría y tecnología asumirá todos los servicios de mantenimiento y evolución de Diraya, el sistema que se utiliza en la sanidad pública andaluza como soporte de la historia clínica electrónica y gestión de la atención sanitaria.

Más de 100 profesionales de Indra, en su mayoría procedentes del 'Centro de Excelencia en Sanidad Digital' que tiene la multinacional en Sevilla, trabajarán en el proyecto con el soporte del 'Software Lab de Málaga'.

Indra prestará así soporte a la operación de todos los módulos de la historia digital del ciudadano, atención especializada y hospitalaria así como a los sistemas de información de procedimientos de diagnóstico por imagen. Se incluye también los sistemas que gestionan la coordinación autonómica de trasplantes de Andalucía y las farmacias de los centros hospitalarios.

La multinacional destaca que Diraya, desarrollado por el SAS con su colaboración, se ha consolidado como uno de los pocos sistemas de información en el mundo que cubre todas las necesidades de un sistema regional de salud. En la actualidad, gestiona más de 8.000.000 de historias clínicas (el 95% de la población) y presta soporte a más de 100.000 profesionales.

Además, afirma que este contrato consolida a la empresa como socio tecnológico para la digitalización de los sistemas sanitarios regionales con destacadas referencias en Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid o Cantabria.

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