El PP: "El Govern está obsesionado con los funcionarios y el catalán"

Prohens critica que Armengol se haya negado a comparecer en un pleno extraordinario para explicar el 'decretazo' urbanístico

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha criticado este lunes que estamos ante un Govern que está "obsesionado con los funcionarios y el catalán", y que lo único que está haciendo es "derogar todo lo que aprobó el PP".

Así han coincidido en señalarlo tanto Prohens como a la diputada Núria Riera en referencia al pleno extraordinario que se celebrará este martes para debatir y votar la toma en consideración de una proposición de ley para que el catalán sea un requisito para la administración pública, en lugar de ser considerado únicamente un mérito, y la propuesta, presentada por el Pi, de normalización lingüística.

Con todo, Prohens ha lamentado que se vaya a celebrar una pleno extraordinario para tratar estas cuestiones y, en cambio, la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se haya negado a comparecer de manera extraordinaria para explicar el 'decretazo' de medidas urbanísticas que se aprobó de forma urgente".

"Es el Govern de la derogación y de la no construcción. Hay un baile de equilibrios internos que hace que Armengol sea la presidenta del Govern, pero no gobierne", ha apuntado la portavoz del PP en referencia a la "indefinición evidente" que deja el decreto urbanístico, recientemente aprobado por el Ejecutivo balear.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento