Ganemos Salamanca propone que la provincia se hermane con la Isla de Lesbos

El Grupo de Ganemos en la Diputación de Salamanca ha propuesto que la Institución se hermane con la isla de Lesbos (Grecia), a la que están llegando gran parte de los refugiados que salen de Siria.

El Grupo de Ganemos en la Diputación de Salamanca ha propuesto que la Institución se hermane con la isla de Lesbos (Grecia), a la que están llegando gran parte de los refugiados que salen de Siria.

Esta iniciativa, que ha presentado el diputado Gabriel de la Mora, se ha tratado en la Junta de Portavoces de este lunes y será llevada al pleno de La Salina el próximo jueves 28 de enero para su consideración por el resto de grupos y su inclusión en el orden del día del pleno.

La solicitud del hermanamiento de la provincia con la Isla de Lesbos se propondrá con el fin de "solidarizarse con la dramática situación que vive el archipiélago heleno y cooperar con las autoridades de la región en el salvamento y acogida de refugiados", ha aputnado Ganemos.

Esta propuesta incluirá "destinar de inmediato" una subvención directa a la organización no gubernamental 'G-Fire', formada por bomberos de Castilla y León, que actualmente trabaja de forma voluntaria y sin recursos institucionales en las islas de Lesbos.

Asimismo, Ganemos solicitará en el pleno la inclusión en el plan estratégico de subvenciones de este año 2016 de una partida específica de apoyo a organizaciones sociales con el fin de "apoyar labores humanitarias en relación a salvamento y acogida de refugiados en las costas mediterráneas, mediante una convocatoria abierta de subvenciones".

Por otra parte, este grupo llevará otra moción para la conservación de los caminos vecinales en los municipios, en la que instará a la Diputación a la elaboración de una regulación de la prestación del servicio de cesión de maquinaria.

El objetivo de esta medida será "lograr un mejor conocimiento por las posibles entidades usuarias, una mejor distribución de los medios disponibles conforme a unos criterios objetivos, una mayor eficiencia, la reducción de tiempos de espera y de los costes del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento