El terremoto de Lorca, el último seísmo mortal en España

  • En 2011, la localidad murciana de Lorca sufrió el último terremoto mortal.
  • Fallecieron nueve personas y los daños fueron millonarios.
  • Un terremoto en mar de Alborán se siente en toda Andalucía.
Un edificio derruido en el barrio de Las Viñas, en Lorca, tras el terremoto que afectó a la ciudad en mayo de 2011.
Un edificio derruido en el barrio de Las Viñas, en Lorca, tras el terremoto que afectó a la ciudad en mayo de 2011.
Juan Carlos Cárdenas /EFE
Se cumple una semana del terremoto que asoló la cuidad murciana de Lorca y que dejó el triste balance de nueve fallecidos y numerosos daños materiales. Tras siete días hoy son muchos los vecinos que no pueden volver a sus hogares y los que lo han perdido prácticamente todo después de los derribos.

El terremoto registrado en Andalucía esta mañana ha traído a la memoria el recuerdo, hace cuatro años, de uno de los seísmos más destructivos que han asolado España. Fue en 2011 cuando la localidad murciana de Lorca sufrió un terremoto localizado en la Falla de Alhama de Murcia y sus efectos se sintieron en toda la Región de Murcia. Nueve personas murieron por los efectos del temblor de tierra. Un año después, los expertos predijeron que Lorca volvería a sufrir otro terremoto, y de mayor magnitud.

Tuvo una magnitud de 5,1 grados y estuvo precedido por un seísmo premonitorio de 4,5 sucedido a las 17:05 hora local de ese mismo día.El movimiento sísmico fue sentido también en las provincias de Almería, Albacete, Granada, Jaén, Málaga, Alicante, Ciudad Real y algunas zonas de Madrid, donde el tipo de suelo amplifica los movimientos en ciertos barrios.

Hace poco más de un año, la localidad albaceteña de Ossa de Montiel también sufrió un fuerte terremoto, aunque por suerte sin víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento