Ripa invita a Javier Fernández a la lectura de su tesis doctoral

El diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha invitado al presidente del Gobierno asturiano secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, al acto de lectura de su tesis doctoral, que tendrá lugar este miércoles, día 27, a las 10 horas, en el salón de grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.

El diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha invitado al presidente del Gobierno asturiano secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, al acto de lectura de su tesis doctoral, que tendrá lugar este miércoles, día 27, a las 10 horas, en el salón de grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.

En una nota de prensa, Ripa ha señalado al respecto que "dado que el PSOE asturiano se mostró interesado recientemente por el grado de desarrollo de mi tesis doctoral, creo que a su secretario general le podría resultar de interés comprobar su contenido académico y científico".

En su opinión, "que el desarrollo de esta tesis doctoral se convirtiera en motivo de atención pública por causas ajenas a su contenido académico no deja de resultar indicativo del escaso interés que en Asturies despierta el trabajo de las y los investigadores, tanto en las ciencias sociales como en las formales". "En todo caso, el hecho de que el sistema de financiación a jóvenes investigadores del Principado, probablemente insuficiente, se haya convertido en tema de conversación puede constituir una oportunidad para poner en valor el trabajo de las y los científicos asturianos, que están realizando investigación puntera a nivel mundial", ha añadido.

La tesis, según ha explicado Ripa, ha sido financiada en el marco del programa de ayudas públicas Severo Ochoa, por lo que, apunta su autor, "procede realizar un ejercicio de transparencia con su presentación, como procede que todos los grupos políticos sean escrupulosamente transparentes con su gestión del dinero público. Es por ello por lo que invito a Javier Fernández, con toda cordialidad, a asistir a la lectura de la misma. Al hilo de la reflexión sobre la transparencia, Ripa añade que dentro de la nueva política nada puede quedar oculto al escrutinio de la ciudadanía, y eso incluye la deuda de los partidos con cualquier entidad financiera"-

Recuerda que Podemos "ha optado, desde el principio de su andadura, por no pedirle ni un euro a las entidades bancarias. El PSOE recurre a créditos bancarios y, aunque esa es una decisión respetable, parece lógico exigirle que haga pública su deuda con los bancos y los tipos de interés a los que se sufraga, dado que esas mismas entidades bancarias con las que opera son poseedoras de buena parte de la deuda pública del Principado, alguna concedida a tipos de interés inaceptables y, tal vez, con potenciales sobrecostes". En definitiva, concluye, "este miércoles podría ser una fecha inmejorable para realizar un doble ejercicio de transparencia, y si el PSOE tiene alguna duda respecto a mi tesis doctoral, tanto en lo que concierne a la propuesta científica como a mi trayectoria académica, estaré encantado de poder aclarársela".

La tesis doctoral de Daniel Ripa está escrita íntegramente en inglés y su título, traducido, es 'La influencia de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en el bienestar psicosocial de los trabajadores'. Fue aprobada para su presentación por el Departamento de Psicología de la universidad asturiana el pasado mes de noviembre e incluye diez capítulos y cuatro estudios empíricos realizados a nivel internacional.

Ripa expondrá las conclusiones de una tesis doctoral que pretende articular soluciones a los riesgos psicosociales en el trabajo y a los accidentes y enfermedades profesionales (responsables de más de 2 millones de muertes anuales en el mundo) a partir del fomento de la Responsabilidad Social Corporativa, como fórmula de mejorar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, especialmente en los países en desarrollo, y de favorecer el desarrollo social y económico a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento