Metro de Madrid concede 38 pases anuales a transexuales para promover su integración

  • Los pases se han concedido a la Asociación Transexual-Española Transexualia, en el marco de un acuerdo de colaboración.
  • Se destinarán a personas en situación de exclusión social que son atendidas por esta asociación sin ánimo de lucro.
  • El objetivo es "sensibilizar a la población para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo", afirma la Comunidad en una nota.
Usuarios del metro de Madrid en uno de los andenes.
Usuarios del metro de Madrid en uno de los andenes.
JORGE PARÍS
Usuarios del metro de Madrid en uno de los andenes.

Metro de Madrid concederá 38 pases anuales de libre circulación por el suburbano a la Asociación Transexual-Española Transexualia, en el marco de un acuerdo de colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la región.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los pases anuales se destinarán a personas en situación de exclusión social que son atendidas por esta asociación sin ánimo de lucro.

"Metro de Madrid considera prioritario sensibilizar a la población para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo", afirma el comunicado, que recuerda que el pasado año empleó sus instalaciones y canales de comunicación para labores de concienciación.

La iniciativa se incluye dentro de la línea social de Metro de Madrid cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración con ONG's y otras entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento