Soro (CHA) defiende que la formación aragonesista sale "reforzada" tras "el debate" producido en su Asamblea Nacional

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado que la formación ha salido "reforzada" tras "el debate" que se ha producido en su X Asamblea Nacional celebrada este fin de semana en Zaragoza.

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado que la formación ha salido "reforzada" tras "el debate" que se ha producido en su X Asamblea Nacional celebrada este fin de semana en Zaragoza.

Chunta Aragonesista ha cerrado este domingo, día 24, su citada Asamblea, de la que han salido las personas que formarán el Comité Nacional de CHA, en el que, por primera vez, se integra un representante de Chobentú Aragonesista como miembro de pleno derecho. Además, este sábado se reeligió a Soro como presidente de la formación.

Esta Asamblea ha llegado después de las elecciones autonómicas y generales y de que CHA se haya integrado en el Ejecutivo con una Consejería, la de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. En declaraciones a los medios de comunicación, Soro ha reconocido que compañeros de partido han opinado que los cargos deberían "separarse", aunque ha agregado que, "en su mayoría", piensan que esta opción también puede ser "positiva" para el proyecto aragonesista.

Ante esta situación, y después de que se haya debatido y votado, se ha comprometido a dejarse "la piel" por el Gobierno y por Chunta Aragonesista. La entrada de la formación en el Ejecutivo autonómico fue votada a favor en un acto al que estuvo convocada la militancia de la formación.

Tras el debate de esta Asamblea, 30 años después de que naciera CHA, "el aragonesismo político sale reforzado", fundamentalmente porque ha habido debate. "Lo que para unos es una crisis para nosotros es nuestra forma de ser, eso es CHA, gente diferente que piensa distinto en muchas cuestiones pero que tiene algo en común: el amor por nuestro país, el amor por Aragón y el por los valores de la izquierda", ha precisado.

Soro ha agradecido a todas las personas que forman parte de la Asamblea el esfuerzo de estos días, de debate y de enmiendas, para dar un nuevo impulso a CHA para seguir siendo "los protagonistas de la vida política de Aragón".

"Es un orgullo ser el presidente de un partido como Chunta Aragonesista, somos un partido plural en el que todas las voces tienen cabida, el debate es muy positivo, refuerza a CHA y eso es positivo para seguir siendo un partido que sea un instrumento útil para el aragonesismo político", ha sostenido.

Comité nacional

José Luis Soro ha presentado este domingo, en el acto de clausura de la Asamblea, a las personas que formarán el Comité Nacional de CHA, en el que, por primera vez, se integra un representante de Chobentú Aragonesista como miembro de pleno derecho.

Otra de las principales novedades, resultado del proceso de enmiendas de la Asamblea, ha sido que se garantice la paridad en los órganos del partido. Se asegurará que haya, al menos, un 40 por ciento de mujeres. Finalmente, la nueva ejecutiva de Chunta Aragonesista se dará a conocer el próximo sábado, 30 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento