Cambiemos Murcia pide que Fomento "mantenga y conserve" los terrenos expropiados junto al Reguerón

Cambiemos Murcia ha pedido a la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta que exija al Ministerio de Fomento el mantenimiento y buena conservación de los terrenos expropiados junto al canal del Reguerón, según obliga la Normativa Municipal.
El Regueron
El Regueron
CAMBIEMOS
El Regueron

Cambiemos Murcia ha pedido a la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta que exija al Ministerio de Fomento el mantenimiento y buena conservación de los terrenos expropiados junto al canal del Reguerón, según obliga la Normativa Municipal.

Además, ha solicitado el acondicionamiento de la margen derecha del canal para el uso de bicicletas y peatones, impidiendo el paso de vehículos, de manera que se "pueda disfrutar de ese paseo y se mejore la conexión entre las pedanías vecinas".

En una moción presentada en la Junta Municipal de Algezares por la vocal de la formación municipalista en la pedanía Isabel Muñoz, y que fue aprobada, Cambiemos Murcia ha solicitado a la concejalía que, en caso de que Fomento no llevara a cabo la conservación de los terrenos, sea el Ayuntamiento el que lo realice pasando la factura al Ministerio.

Según explican desde la formación, con motivo del corredor de infraestructuras, el resultado de las expropiaciones de tierras a numerosos vecinos junto al canal del Reguerón es "una situación caótica, con propietarios a los que no se les ha pagado y otros que se encuentran en un limbo con imposibilidad de mantener sus viviendas y tierras".

Esta situación ha dado lugar a una profunda degradación de toda la zona con tierras sin cultivar, viviendas abandonadas, vertidos de escombros y basuras, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

"Los vecinos que aún viven han dejado de mantener sus huertas y viviendas bajo el fantasma de la expropiación y el Ministerio de Fomento no se hace cargo del mantenimiento de las tierras expropiadas", afirma Muñoz.

Y es que, según la vocal, "sólo hay que pasearse por la mota del Reguerón para darse cuenta de las posibilidades que puede ofrecer como corredor verde con vistas a la sierra y a la huerta, pero muy al contrario nos encontramos cada día más con la degradación de nuestro paisaje y con la amenaza de infraestructuras muy costosas e innecesarias que dividen y aíslan nuestra pedanía".

Además, la Junta de Algezares, a propuesta de Cambiemos Murcia, pedirá a la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta que se redacte el proyecto de acondicionamiento de la senda verde de Alquibla Madre entre La Alberca y Algezares, tal y como quedó aprobado en el pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre.

El proyecto debería tener como prioridad, según la formación, "la recuperación medioambiental y paisajística del recorrido con la plantación de arbolado autóctono en sus márgenes, la no utilización de asfalto y la posibilidad de hacer visible en algunos puntos el cauce de la antigua acequia de Alquibla Madre actualmente entubada". Además, proponen que la redacción del proyecto y su posterior ejecución se realicen con participación y transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento