En agosto circularán 255 autobuses, 54 menos que durante el invierno

Menor reducción que el año pasado. Los recortes estivales han reducido la flota de buses urbanos que circulan por las calles de los 280 que hay en invierno a 255 en julio, y en agosto serán 226. Un total de 54 vehículos menos que en invierno. Los sábados habrá 56 vehículos menos y los festivos, 40. Los conductores advierten que esto obligará a incumplir frecuencias, pero la empresa asegura que son suficientes para los usuarios que hay en agosto. Además, como ya adelantó 20 minutos, este año el recorte de agosto deja en la calle 15 vehículos más que el año pasado.

En total serán 22 líneas las que sufrirán recortes en el mes de agosto y las más resentidas serán la 20, 23 y 24, con cinco coches menos, y la 30, 33 y 40, con cuatro vehículos en falta.

Por otro lado, la sección sindical IA/CUT se queja porque todavía no se han cumplido todos los acuerdos a los que se llegó en marzo para desconvocar la huelga prevista y piden más medios materiales y humanos. Además, no entienden la decisión de poner gratis el servicio nocturno y recortar gastos en el diurno «que es el que los ciudadanos usan por obligación para ir a trabajar».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento