Sucesos.- Detenido en la capital un acusado de agredir a su pareja en una discusión en la calle

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de este domingo a un hombre acusado agredir a su pareja tras una discusión en la calle, en la zona norte de la capital hispalense.

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de este domingo a un hombre acusado agredir a su pareja tras una discusión en la calle, en la zona norte de la capital hispalense.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos se han producido sobre las 1,20 horas, cuando la Policía Local ha recibido el aviso de un vecino que alertaba sobre una agresión de un hombre a una mujer en la calle tras una discusión.

Inmediatamente los agentes se personaron en la zona tras contactar con los dos testigos que avisaron a la Policía Local, y, una vez allí, se dirigieron al domicilio de la pareja en cuestión, donde se han entrevistado con la agredida, una mujer de unos 37 años de edad que les ha relatado lo ocurrido y ha afirmado que lo sucedido era algo habitual, si bien no había presentado denuncia con anterioridad, según explica el Ayuntamiento.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Local han detenido a la pareja de la agredida, un varón de 43 años de edad a quien no le constan detenciones anteriores y que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, según aclaran las mismas fuentes.

El Grupo Diana de la Policía Local, especializado en la asistencia a víctimas de este tipo de delitos, se ha hecho cargo de las actuaciones por unos hechos en los que la "colaboración e implicación" de dos vecinos de la zona han permitido conocer y detener al presunto agresor.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recuerda a las víctimas de este tipo de situaciones "la importancia de denunciar" y también la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia en los casos de violencia de género, que no deja rastro en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento