Cultura.-Más de un centenar de agentes profesionales se inscriben en la guía de 'Filming Almería'

La Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería' ha registrado en el último año a través de su guía profesional un total de 115 agentes, entre empresas y profesionales, vinculados al sector cinematográfico y audiovisual, de forma que 34 de ellos son empresas y 81 profesionales que tiene como objetivo facilitar la realización de proyectos.

La Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería' ha registrado en el último año a través de su guía profesional un total de 115 agentes, entre empresas y profesionales, vinculados al sector cinematográfico y audiovisual, de forma que 34 de ellos son empresas y 81 profesionales que tiene como objetivo facilitar la realización de proyectos.

En total, según los datos facilitados a Europa Press por la Diputación de Almería, hay registradas 13 productoras o productoras asociadas, once empresas de servicios de producción, siete de cámaras-vídeo, cinco de localizaciones, otras cinco de vestuario y atrezzo, también cinco empresas de operador de cámara y cuatro de fotografía.

A ellas se unen tres agencias dedicadas a la realización de castings, dos de post-producción, dos de servicios aéreos, dos de figuración, dos de transporte y una para departamentos de arte, alojamientos, estudios-platós, semovientes, ayudantes de dirección, motion graphics, servicio de cátering, formación, efectos especiales y una empresa de armas, además de otra de live streaming, de asesoría y de caballistas-especialistas.

El catálogo, abierto a las empresas y profesionales que quieran formar parte de él a la hora de brindar servicios de apoyo a las producciones, espera ofertar próximamente servicios de empresas de iluminación, sonido, plataformas-cisternas, vallas y andamios, maquillaje, operador de vídeo, maquinistas, grúas, y servicios de interpretación y traducción.

Por otra parte, los profesionales que más abundan son de producción (ayudantes y jefes); dirección (ayudantes y directores); y operadores de cámara. En los últimos meses ha aumentado la edición, casting y vestuario. También hay directores de fotografía, arte y guionistas, y han aparecido nuevos profesionales en categorías nuevas o que estaban sin estrenar.

Así, se han inscrito en el catálogo como profesionales 22 ayudantes de producción, 14 ayudantes de dirección, 12 productores de casting, nueve guionistas, ocho montadores-editores, ocho profesionales asociados a departamentos de arte, ocho productores, ocho cámaras, siete estilistas, seis directores, seis operadores de vídeo, seis profesionales asociados a servicios de producción, cinco actores, cinco profesionales de atrezzo, cinco intérpretes, cuatro directores de arte, cuatro directores de fotografía, cuatro especialistas, cuatro jefes de producción, cuatro maquilladores-peluqueros y cuatro agentes de script.

Igualmente, en menor medida, hay tres profesionales de DIT, tres localizadores, dos compositores, dos maquinistas, dos guionistas gráficos, dos electricistas, dos técnicos de sonido, un coordinador de acción, una coordinadora de producción, un profesional de cátering, un profesional de diseño sonoro, un driver, un especialista de armas, uno de figuración, uno de post-producción y uno de efectos especiales y 3D. No se han registrado hasta el momento profesionales de motion graphics ni de coreografía.

Más de 9.000 USUARIOS

Desde la puesta en marcha de 'www.filmingalmeria.es' la web ha recibido más de 12.400 visitas por parte de 9.300 usuarios distintos, quienes han visitado 45.248 páginas, de forma que casi el 60 por ciento de ellos ha permanecido un largo periodo de consulta.

Las páginas más vistas, además de la principal, son las relacionadas con la búsqueda de profesionales y empresas, la guía profesional, localizaciones, noticias, rodajes hechos en Almería y la alta de nuevos adscritos. Aunque la mayor procedencia de esos visitantes es de Almería y su provincia, también se han registrado visitantes de Madrid, Sevilla, Granada, Barcelona, Málaga, Valencia y Murcia.

Del total de visitas, casi 800 proceden de las redes sociales. La web de Filming Almería se complementa con un perfil del Facebook que cuenta con más de 1.300 seguidores.

En cuanto al tipo de consultas que se realizan, la mayoría están relacionadas de forma genérica con el audiovisual como son rodajes en la provincia o la industria del cine, si bien también se han solicitado indicaciones sobre la web (formas de inscribirse, fotografías, localizaciones, información complementaria) y sobre futuros rodajes. Referentes a los permisos de rodaje, se han registrado 34 consultas por correo electrónico, de las que el 40 por ciento son foráneas.

Actividades y concursos

Desde la Oficina Provincial de Cine 'Filming Almería', se han llevado a cabo también otro tipo de actividades relacionadas con el sector, como un 'fam trip' de localizaciones con los directores de arte Julio Torrecillas y Balter Gallart y la productora Puy Oria.

Además, se ha convocado el concurso 'Tu pueblo, escenario de cine', se ha ejecutado un curso de producción de spot publicitario en colaboración con KAI Visualutions, se ha ofrecido asesoramiento técnico y patrocinio para la puesta en marcha de la aplicación de la realidad aumentada en el Paseo de la Fama de Almería y se ha brindado asesoramiento técnico en la renovación de los tótems informativos sobre rodajes en la ciudad de Almería.

Del mismo modo, se ha dado asesoramiento técnico en la elaboración del mapa de localizaciones y de la guía 'Paisajes de cine. Almería de película' en colaboración con el Servicio Provincial de Turismo-Costa de Almería y se han gestionado noticias y comunicaciones de prensa del festival 'Almería en corto' a través de web Filming Almería y la redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento