La primera prueba de vida extraterrestre podría registrarse como un holograma

  • Científicos han detectado microbios en el hielo de Groenlandia con un microscopio holográfico digital especial.
  • El éxito de este instrumento en dicho entorno extremo le da opciones de que podría tener un éxito similar en lunas heladas en el sistema solar exterior.
  • El microscopio podría hacer una contribución a la misión de la NASA a la luna de Júpiter Europa, que la agencia planea lanzar a mediados de la década de 2020.
Un grupo de científicos ha detectado microbios en el hielo de Groenlandia con un microscopio holográfico digital especial.
Un grupo de científicos ha detectado microbios en el hielo de Groenlandia con un microscopio holográfico digital especial.
Jay Nadeau / CALTECH
Un grupo de científicos ha detectado microbios en el hielo de Groenlandia con un microscopio holográfico digital especial.

La primera evidencia de vida extraterrestre podría ser registrada como un holograma. Científicos han detectado microbios en el hielo de Groenlandia con un microscopio holográfico digital especial.

El éxito de este instrumento en dicho entorno extremo le da opciones de que podría tener un éxito similar en lunas heladas en el sistema solar exterior, si alguna de ellas albergan vida.

De hecho, el microscopio holográfico teóricamente podría hacer una contribución a la misión de la NASA a la luna de Júpiter Europa, que la agencia planea lanzar a mediados de la década de 2020, dicen los promotores del instrumento.

"Ha sido diseñado desde el principio para tomar parte en la misión", dijo Chris Lindensmith del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, que presentó los últimos resultados del equipo en la pasada reunión de la Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco.

La Microscopía Holográfica digital (DHM) utiliza la interferencia de la luz (que es producida por un láser interno) para registrar información sobre un objeto como un holograma. Luego, una computadora utiliza esta información para construir una imagen visualizable del objeto.

La DHM tiene varias ventajas sobre las imágenes de microscopía ordinaria cuando se trata de un posible uso en una misión espacial, dice Lindensmith. Por ejemplo, es fácil hacer instrumentos DHM autónomos; no hay necesidad de mecanismos de ajuste complejo para llevar un objeto de destino a su agua vista. "No tenemos que hacer ningún enfoque. Podemos reconstruir cualquier imagen en el campo de objeto", dijo a Space.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento