San Sebastián da la bienvenida a la capitalidad cultural europea 2016

San Sebastián ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a la capitalidad europea 2016 con el objetivo de "construir puentes" a través de la cultura con la mirada puesta en la convivencia y en el mundo global.

San Sebastián ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a la capitalidad europea 2016 con el objetivo de "construir puentes" a través de la cultura con la mirada puesta en la convivencia y en el mundo global.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de las consejeras y consejeros del Gobierno Vasco, ha asistido al acto de inauguración de Donostia 2016, Capital Europea de la Cultura, celebrado en el Teatro Victoria Eugenia.

La gala de inauguración ha contado también con representantes institucionales como el ministro de Educación y Cultura, Iñigo Menéndez Vigo; el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el alcalde de San Sebastian, Eneko Goia o la directora general de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Martine Reichterts, entre otros.

En su intervención, Urkullu ha defendido que la cultura se reafirma como "eje fundamental del futuro de Euskadi y de la construcción de una sociedad crítica y madura, con personas abiertas y valores sólidos".

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Iñigo Menéndez Vigo, ha destacado que "la finalidad de esta iniciativa es reforzar los vínculos culturales que compartimos" y ha incidido en que la capitalidad es "el punto de partida desde donde avanzará un gran proyecto de ciudad, lleno de futuro, ambición modernizadora e

iniciativas vanguardistas y, a través del cual, San Sebastián actualizará sus señas de identidad con un inequívoco sello de ciudad abierta y cosmopolita".

Junto a las intervenciones de los representantes políticos, los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de Demode Quartet, del artista plástico Txema Esteban, el grupo de danza Kukai así como de las chelistas Clara Muñoz y Maialen Egiazabal.

Finalizado el acto, los asistentes se han trasladado a Tabakalera para contemplar el espectáculo Puente de la Convivencia, ideado por el creador Hansel Cereza, y que se desarrolla en el Puente de María Cristina, con la presencia de miles de ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones desde primeras horas de la tarde.

((habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento