El PSOE critica a Carmena por no informar mejor a los vecinos de Las Letras del cambio de la APR

  • El edil Chema Dávila reprocha al equipo de Gobierno que use las APR como una "herramienta de recaudación confiscatoria".
  • Dávila ha incidido en que el Gobierno municipal no informó a los vecinos que debían acudir al Ayuntamiento a informar de que mantenían el mismo domicilio y vehículo.
  • Ahora Madrid gobierna en el Consistorio de la capital gracias al apoyo de los socialistas.
Vista de la entrada de la calle Fúcar, una de las zonas de la APR del barrio de Las Letras que registra más multas.
Vista de la entrada de la calle Fúcar, una de las zonas de la APR del barrio de Las Letras que registra más multas.
STREET VIEW
Vista de la entrada de la calle Fúcar, una de las zonas de la APR del barrio de Las Letras que registra más multas.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila, ha exigido este sábado al Gobierno local la cancelación inmediata de todas las multas cursadas a los residentes de la Area de Prioridad Residencial (APR) del barrio de Las Letras, al entender que son consecuencia de "cambios burocráticos" que no se han notificado "correctamente a los vecinos de la zona".

Según ha informado la formación política en un comunicado, Dávila ha reprochado al Consistorio que emplee las APR como una "herramienta de recaudación confiscatoria" a través de "multas recurrentes y cotidianas" por no haber notificado "correctamente" el cambio burocrático.

En este sentido, el edil ha incidido en que el Gobierno municipal no informó a los vecinos que debían acudir al Ayuntamiento a informar de que mantenían el mismo domicilio y el mismo vehículo que aparece en los registros municipales.

"Nadie pasa todos los días delante de una cámara regulatoria de la APR para entrar y salir de su casa con el afán de coleccionar multas, sino porque es su camino habitual y cree, como así es, que tiene pleno derecho a hacerlo", ha subrayado Dávila.

Por ello, el concejal socialista se ha comprometido a realizar todas las acciones a su alcance para que el equipo de Gobierno rectifique esta actuación "y anule inmediatamente todas las sanciones impuestas a los residentes de Las Letras afectados, y compruebe que el problema no se está reproduciendo en las demás APR" de la capital.

Ahora Madrid gobierna en el Consistorio de la capital gracias al apoyo de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento