Investigan si hubo acoso a una menor que se suicidó en Elda

Cristina, de 16 años, saltó desde un puente. En diciembre, sus padres habían denunciado a tres compañeras de colegio
Cristina C.G. era una buena estudiante. A sus 16 años cursaba 4º de educación secundaria en el colegio Sagrada Familia de Elda, Alicante. El martes se acercó hasta el puente de la Libertad de la localidad y se lanzó al vacío desde 25 metros de altura.

Tanto la Policía como centro escolar investigan ahora si la joven se quitó la vida cansada del acoso al que la sometían tres compañeras del colegio. En diciembre sus padres lo habían denunciado en comisaría después de que las jóvenes protagonizaran una «violenta discusión».

No obstante, los docentes niegan que los casos de bullying o acoso en las aulas estén a la orden del día en Elda. «El porcentaje de acoso es mínimo; lo que sí hay son cuadros de depresión infantil», explicó a 20 minutos Laura Oliva, portavoz de los directores de Secundaria de Alicante.

Jokin también saltó al vacío

Jokin, un joven de 14 años del instituto de Hondarribia, en Guipúzcoa, se suicidó el pasado 21 de septiembre de 2004  a causa del acoso al que lo sometían sus compañeros de clase. El caso se juzgó hace poco más de un mes en San Sebastián. El Juzgado de Menores número 1 condenó a cada uno de los ocho jóvenes imputados a 18 meses de libertad vigilada como autores de un delito contra la integridad moral, pero negó que fueran los inductores del suicidio de su compañero. La familia de Jokin, convencida de que existió ‘bullying’, ha recurrido el fallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento