Emasesa licita el proyecto de una nueva estación en San José de la Rinconada para abastecer a Nueva Jarilla

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación la redacción de un proyecto para definir las obras de la nueva estación de bombeo a construir en San José de la Rinconada, con el objetivo de abastecer a la urbanización de Nueva Jarilla.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, se trata de definir y valorar las obras civiles, de canalización, de instalaciones electromecánicas y de control necesarias para la construcción de una estación de bombeo para el abastecimiento directo contra red, además de un sistema de recloración para la urbanización de Nueva Jarilla de forma que sea posible la disminución de la presión en la red de distribución de este núcleo de población, reduciéndose de esta forma las roturas que se están produciendo en la misma.

En este sentido, cabe señalar que la urbanización Nueva Jarilla se encuentra situada al este del núcleo urbano de San José de la Rinconada a unos dos kilómetros de éste. Se trata de una urbanización abierta formado por aproximadamente 340 viviendas unifamiliares independientes que se distribuyen en una franja de terreno existente entre la carretera Sevilla-Brenes y el canal de la Comunidad de Regantes del Valle inferior.

El abastecimiento de agua potable a la urbanización Nueva Jarilla se realiza mediante una tubería que tiene su origen en la red de distribución de San José de la Rinconada.

Sin embargo, como consecuencia de encontrarse a una cota más elevada que el núcleo urbano para dotar de suficiente presión a las parcelas de la urbanización ha sido necesario aumentar la presión en toda la red de abastecimiento de San José, lo que está ocasionado un incremento en el número de roturas fortuitas en las redes existentes de más antigüedad ocasionado importantes afecciones a los clientes.

Por otra parte, indica que dada la poca demanda de caudal, y por tanto el elevado tiempo de permanencia del agua en las conducciones, existe un déficit de cloro libre en la red de la urbanización Nueva Jarilla.

Para dar solución a lo anterior, desde el Área de Distribución se crea en julio de 2015, a través de la aplicación SIGO, la propuesta de actuación solicitando la redacción del correspondiente proyecto constructivo en el que se recoja l construcción de una estación elevadora de presión en línea, que permita aumentar la presión en la red de la urbanización y disminuir la presión en el núcleo de San José de la Rinconada y, aprovechando la acometida eléctrica, dotar a este punto de una instalación de recloración con hipoclorito sódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento