La II Challenge Escolar de Ciclismo llega al paseo Marítimo el 31 de enero

El paseo Marítimo de Palma se llenará, el domingo 31, de jóvenes ciclistas con motivo de la II Challenge Escolar de Ciclismo, que coincidirá con la última jornada de la XXV Challenge Ciclista de Mallorca.
El Consell presenta la II Challenge Escolar de Ciclismo
El Consell presenta la II Challenge Escolar de Ciclismo
CONSELL DE MALLORCA
El Consell presenta la II Challenge Escolar de Ciclismo

El paseo Marítimo de Palma se llenará, el domingo 31, de jóvenes ciclistas con motivo de la II Challenge Escolar de Ciclismo, que coincidirá con la última jornada de la XXV Challenge Ciclista de Mallorca.

Promovida por la Dirección Insular de Deportes del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, esta prueba está abierta a todos los niños y jóvenes en edad escolar de Mallorca, de entre 6 y 16 años, que estén federados.

De este modo, las categorías inferiores del ciclismo balear vivirán su momento de protagonismo y los más pequeños podrán disfrutar de una carrera con todas las instalaciones de una etapa profesional, incluidos los actos protocolarios del corte de cinta y entrega de trofeos en el camión de podio junto a las autoridades.

Este es el segundo año que la Dirección Insular de Deportes promueve la Challenge Escolar de Ciclismo, que organiza la Federación de Ciclismo de Baleares y coordina Unisport Consulting, empresa organizadora de la Challenge profesional.

En palabras del vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, "es una iniciativa que responde perfectamente a dos de nuestros objetivos, hacer visible el deporte escolar y reconocer públicamente el esfuerzo de estos jóvenes deportistas haciendo énfasis en la vertiente de la participación, no tanto de la competición".

Miralles ha animado a participar a jóvenes y niños a los que les gusta la práctica deportiva y ha agradecido la colaboración de la Federación de Ciclismo y de Unisport.

Las pruebas comenzarán a las 11.10 horas de la mañana y constan de cuatro categorías: cadete, infantiles, alevines y principiantes. La línea de salida será en el muelle de las golondrinas.

Los primeros serán los cadetes, que harán once vueltas (19.8 kilómetros) al circuito de 1.800 metros del paseo Marítimo. Después será el turno de los infantiles, a las 11.50 h, con siete vueltas (12.6 kilómetros) a lo largo del circuito, seguidos de los ciclistas alevines, a las 12.15 h, con cuatro vueltas (7,2 kilómetros). Finalmente, a las 12.30h saldrán los ciclistas más pequeños, los principiantes, que harán una vuelta (1,8 kilómetros)

Los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, recibirán un trofeo y todos los participantes de la categoría principiantes, una medalla conmemorativa.

Al terminar las carreras, la entrega de trofeos se celebrará en el camión-podium que los profesionales utilizarán minutos más tarde. La cantera balear podrá comprobar cómo se sienten sus ídolos de las dos ruedas que, poco más de una hora después, está previsto que crucen al esprint la misma línea de meta. El año pasado, esta prueba escolar aglutinó 160 participantes.

La directora insular de Deportes, Margalida Portells, ha destacado que "para un niño la experiencia vivida con un acto de estas características no se puede explicar en palabras" y que "los marca de manera positiva con unos valores incalculables".

Desde la Federación de Ciclismo de Baleares, su gerente Isabel Donet ha remarcado la importancia del ciclismo base "porque es el futuro": "Con estas pruebas para niños y niñas queremos animarles a seguir pedaleando durante muchos años".

Finalmente, el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, ha destacado la celebración, este año, de los 25 años de la Challenge Ciclista Mallorca y ha hecho un llamamiento "al público en general para que venga a disfrutar de este espectáculo".

Las inscripciones en la II Challenge Escolar de Ciclismo están abiertas hasta el 28 de enero en la Federación de Ciclismo de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento