PSOE pide a Hernando (PP) dejar de "enredar" con Acuamed y diga "todo lo que sabe" tras sus reuniones con Mateo

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, ha exigido este viernes al portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, que deje de "enredar" en relación a la investigación judicial sobre supuestos sobrecostes en la adjudicación de obras por parte de la sociedad estatal de aguas Acuamed y diga "todo lo que sabe" en relación a las cuestiones que son objeto de esas diligencias ya que "se ha reunido en más de una ocasión con el director detenido --en referencia a Arcadio Mateo-- con motivo de sus visitas a Almería".

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, ha exigido este viernes al portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, que deje de "enredar" en relación a la investigación judicial sobre supuestos sobrecostes en la adjudicación de obras por parte de la sociedad estatal de aguas Acuamed y diga "todo lo que sabe" en relación a las cuestiones que son objeto de esas diligencias ya que "se ha reunido en más de una ocasión con el director detenido —en referencia a Arcadio Mateo— con motivo de sus visitas a Almería".

Así se ha pronunciado la diputada después de que el portavoz señalara la evolución de los presupuestos para tres obras de Acuamed en la provincia de Almería en relación a las cuentas estatales de 2006 y 2011, ya que en su conjunto mostraban una diferencia de 201,5 millones de euros.

"España conoce la habilidad de Rafael Hernando para el juego sucio. Es un campeón en enredar, pero en este caso lo que está claro es que el juez investiga una presunta trama que tiene su origen en una obra realizada en la etapa del gobierno de Rajoy", ha acotado Ferrer, quien ha apuntado que las actuaciones por las que supuestamente se pactó una compensación irregular de 40 millones de euros con el arreglo de la desaladora del Bajo Almanzora tuvieron lugar con posterioridad a 2012.

Para la socialista, Hernando "haría bien en contar lo que sabe en lugar de confundir o entrar en la opinión pública con temas que no son objeto de diligencias judiciales abiertas", si bien ha entendido que el portavoz tiene "una difícil papeleta" porque "en tres años no ha abierto la boca" y "no ha preguntado a nadie de su gobierno por la reparación de la desaladora".

En esta línea, Ferrer se ha quejado además de que el Gobierno dijera que esta infraestructura necesaria en el Bajo Almanzora "se iba a arreglar", para lo que se ha presupuestado durante tres años una partida de 20 millones de euros.

"Ha aparecido en tres presupuestos distintos y los representantes del PP no han preguntado por la reparación de la desaladora, y si lo han hecho, que digan lo que les han dicho, y que digan si se sabía o no lo que el director de Acuamed y altos cargos del ministerio estaba tratando en esta supuesta trama de corrupción", ha exigido.

En cualquier caso, la dirigente del PSOE almeriense ha advertido que los regantes "no deben ser los perjudicados por estas supuestas corruptelas", por lo que ha reclamado que a la mayor brevedad "se repare la desaladora que lleva más de tres años en desuso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento