Evo Morales asegura que cuando deje la presidencia volverá a cultivar coca

El prisidente de Bolivia es todavía el líder de la Federación del Trópico de Cochabamba, el mayor sindicato de productores de coca del Chapare.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que cuando "termine esta gestión" se va a ir "al Chapare" (región cocalera del centro del país) a volver a trabajar en el cultivo de la coca.

"Yo me voy al Chapare con mi cato de coca", fue la respuesta que dio el mandatario al vicepresidente, Álvaro García Linera, cuando éste le comentó que, tras dejar el gobierno, volverá a la universidad a trabajar como catedrático.

Cada cato de coca tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados, en un país donde la superficie permitida del cultivo de la hoja asciende a 12.000 hectáreas.

Líder del mayor sindicato

Evo Morales es todavía el líder de la Federación del Trópico de Cochabamba, el mayor sindicato de productores de coca del Chapare.

La declaración fue hecha por el mandatario en La Paz, durante el acto de presentación del Programa Desnutrición Cero, que el Gobierno boliviano ya está aplicando en 52 municipios para tratar de erradicar la desnutrición infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento