Elegir bien autoescuela te ahorra un mínimo de 170 euros

Sacar el carné en Valladolid, a la primera y con 20 clases prácticas, cuesta 689 euros. Es 140 euros más barato que la media en el resto de España.
Buscar, comparar y elegir la autoescuela más barata puede suponer un ahorro mínimo de 167 euros en Valladolid, según el último informe de la federación de consumidores, Facua, que compara los precios en las principales ciudades españolas.Sacar el carné, para un alumno que apruebe a la primera y tome 20 clases prácticas, cuesta de media aquí 689 euros. Eso son 140 euros menos de lo que se paga en el resto de España y muy por debajo de las capitales más caras, como Pamplona o Bilbao, donde los precios ascienden hasta los 1.228 euros, casi el doble.

En el otro extremo están A Coruña y Granada. Allí, obtener el permiso de conducir sale por unos 500 euros.

Las prácticas encarecen

Cada vez que montamos en el coche y nos ponemos al volante con el profesor pagamos 22 euros en Valladolid.

Aquellos alumnos que necesiten más horas de vuelo (otras 15 prácticas) y además no aprueben el examen a la primera y tengan que renovar las tasas de tráfico pagarían 1.200 euros en Valladolid. En este caso, el ahorro de una autoescuela a otra puede superar los 286 euros.

El estudio, para el que se han analizado los precios de 266 autoescuelas de toda España, refleja que sacarse el carné este año es un 4,1% más caro que en 2006.

Facua avisa de que han detectado precios «sospechosamente parecidos» y que los pactos «vulneran la Ley de Defensa de la Competencia». Aconsejan comparar y tener en cuenta si las tarifas de la publicidad incluyen el IVA, o no.

El reciclaje es para el verano

Tener carné no significa estar en condiciones de conducir un coche. Muchas personas, después de obtener el permiso, no vuelven a sentarse al volante durante años, lo que hace que pierdan la práctica y tengan que refrescar sus conocimientos y sus habilidades. La mayoría de ellos aprovechan los meses del verano para reciclarse y, de hecho, aproximadamente el 10% de los que se matriculan en esta época, se encuentran en esa situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento