Ayuntamiento de Toledo saca a concurso la colocación una lona publicitaria en la Clínica del Rosario

El Consistorio gestionará el Centro Cultural de San Marcos por la falta de recursos de la Fundación CCM para poder hacerlo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toleod ha aprobado las bases de participación en el concurso para la instalación de una lona publicitaria en la Clínica del Rosario que haga alusión al XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cediendo el 25 por ciento del espacio publicitario al ganador.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, ha informado este viernes en rueda de prensa que también ha sido aprobado el expediente de contratación de la explotación de la cafetería de las Casas Consistoriales, por valor de 3.600 euros.

Asimismo, se ha acordado que la subida del 1 por ciento de incremento retributivo al personal del Ayuntamiento se hará "en la misma proporción para todos los trabajadores, sin discriminación", ha indicado Sabrido.

En otro orden de cosas, Sabrido ha manifestado que otro de los asuntos a los que ha dado luz blanca la Junta de Gobierno Local ha sido la autorización al Club Mushing Toledo para la celebración de la prueba deportiva con animales en el Parque de la Fuente del Moro el próximo domingo, 31 de enero.

Por último, en asuntos de urgencia, ha sido aprobado el programa de actos de las Fiestas de Carnaval 2016, que tendrán lugar del 5 al 7 de febrero.

Capitalidad gastronómica

Sobre la Capitalidad Gastronómica, el portavoz del Gobierno ha informado de que se ha suspendido, de forma temporal, el contrato con la Fundación Caja Castilla La Mancha para la gestión del Centro Cultural San Marcos por "su falta de recursos para el mantenimiento de estos espacios". De este modo, "será gestionado por el Ayuntamiento lo que le dará muchas actuaciones de capitalidad".

De otro lado, Sabrido ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, "formalmente", el Plan de Actuaciones de Toledo Capital Española de la Gastronomía para todo el año, el cual será "presentado por la alcaldesa, Milagros Tolón, en Fitur el domingo, 24 de enero, día de Toledo".

Además de este Plan de Actuaciones, también se ha acordado el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y distintas entidades colaboradoras en el evento.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha previsto sacar una convocatoria de asesoramiento en las actuaciones que el Ayuntamiento realice con motivo de la Capitalidad Gastronómica para "garantizar el mayor éxito de este evento", según Sabrido, con una licitación de 69.820,29 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento