IULV-CA confía en que las fuerzas de izquierdas "estén a la altura del momento" para que "haya un cambio político"

Valero dice que Rajoy "está teatralizando una pretendida solvencia que no tiene"
Toni Valero, secretario Organización IULV-CA, y José Antonio Castro
Toni Valero, secretario Organización IULV-CA, y José Antonio Castro
EUROPA PRESS
Toni Valero, secretario Organización IULV-CA, y José Antonio Castro

El secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, ha reiterado la oposición de su formación a la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno. Por ello, ha confiado en que el resto de formaciones políticas de izquierdas "estén a la altura del momento" a la hora de conformar el nuevo Ejecutivo y "sean capaces de dar los pasos que les toca dar en función de la fuerza que tienen para que haya un cambio".

En declaraciones este viernes en Málaga ante los medios de comunicación, Valero ha hecho mención expresa al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, del que ha dicho que "todo apunta a que no va a conseguir la investidura y que está teatralizando una pretendida solvencia que no tiene".

De hecho, Valero, acompañado, entre otros, por el coordinador de la coalición en Málaga, José Antonio Castro, y José Manuel Mariscal, miembro de la dirección colegiada de IU Andalucía, ha opinado que "sería una oportunidad perdida que no pudiera darse un cambio político". Por eso, ha incidido en que "Izquierda Unida-Unidad Popular va a poner la fuerza que tiene para que se dé ese cambio".

En consecuencia, el responsable de Organización de IU en Andalucía ha subrayado que "en ningún caso somos partidarios de la posibilidad de abrir el camino de Rajoy como presidente, por lo que Izquierda Unida va a explorar las oportunidades de un cambio político".

Valero ha expresado, por último, que su formación va a ser en el Congreso de los Diputados "la voz de los trabajadores, el brazo institucional de la gente que en la calle va a sufrir los recortes de la crisis, la voz de la izquierda rupturista de este país, la conciencia social de España y aquella formación que va a defender la apertura de un Proceso Constituyente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento