Casi 17.000 alumnos gallegos han participado en charlas sobre violencia de género y acoso escolar

El delegado del Gobierno en Galicia insta a la implicación de "todos" en estas cuestiones y a denunciar
La Comunidad Escolar Gallega Incrementa Su Interés Por La Formación Para Atajar
La Comunidad Escolar Gallega Incrementa Su Interés Por La Formación Para Atajar
EUROPA PRESS/MINHAP
La Comunidad Escolar Gallega Incrementa Su Interés Por La Formación Para Atajar

Unos 16.935 alumnos gallegos han participado en las charlas organizadas en los centros escolares en este primer trimestre del curso dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en centros educativos, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, coincidiendo con la reunión de la comisión de seguimiento.

En ellas, han participado también unos mil padres y 652 profesores o tutores. Sobre este plan, el delegado del Gobierno ha señalado que la participación es "similar" a la de años anteriores. El número de centros que se han acogido a esta iniciativa ha pasado de 403 en el primer trimestre del curso anterior a los 398 del primer trimestre del actual curso académico.

Respecto a la temática, Villanueva ha indicado que se abordan cuestiones como las nuevas tecnologías, acoso escolar o la violencia de género. A ello, ha sumado las "numerosas vigilancias" que realizan la Policía y la Guardia Civil en el entorno de los colegios. Así, ha dicho que se mantienen, para desmantelar la posible venta de drogas, los "controles" en el entorno de estos centros.

Mientras, ha destacado la aprobación este viernes, en el Consejo de Ministros, del teléfono de ayuda contra el acoso escolar. "Es un tema en el que debemos estar todos implicados", ha dicho Villanueva, quien ha instado también a denunciar "cualquier situación".

Interés por nuevas tecnologías

De acuerdo con el balance abordado en la comisión de seguimiento del Plan, más de 1.700 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad han participado en las charlas, en los talleres o en las actuaciones de vigilancia realizadas a lo largo del primer trimestre del curso en las cuatro provincias gallegas.

De las 441 charlas solicitadas por la comunidad educativa en este primer trimestre, la mayor parte, 147, fueron sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías. Con 113 charlas impartidas, el acoso escolar se mantiene como la segunda temática con más demanda.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha aclarado que el objetivo es que todas las charlas sobre acoso "incluyan también la temática de las nuevas tecnologías, pues se ha evidenciado que el acosador utiliza las redes sociales en la mayor parte de los casos".

Santiago Villanueva ha destacado también el interés que están teniendo las actividades sobre violencia de género, una temática de la que se han impartido 77 charlas, incrementando el número de las ofrecidas en el mismo trimestre del curso anterior, que fueron 44. En 2015, fueron las que más se incrementaron con respecto a 2014, pasando de 141 charlas a 224 el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento