El PP sobre el Decreto de lenguas: "El Govern está haciendo que haya alumnos de primera y de segunda en Baleares"

Prohens: "No hace falta un conseller de Educación para decir que cada centro haga lo que quiera"
Marga Prohens
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EUROPA PRESS
Marga Prohens

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha criticado el Decreto de lenguas extranjeras, presentado este jueves por el Govern, ya que "permite que haya alumnos de primera y de segunda en los centros escolares de las Islas Baleares", lo que, según ha dicho, provocará "desigualdades" entre los escolares de la Comunidad Autónoma "dependiendo del centros escolar que les toque".

Con todo, Prohens ha censurado que el decreto de lenguas extrajeras establezca la voluntariedad de los centros para decidir si imparte clases en inglés o no, para lo que, en su opinión, "no hace falta un conseller de Educación".

"Tenemos un Govern que está haciendo justo lo contrario de lo que dijo que no harían, tal y como se está viendo con esta falta de diálogo y transparencia, ya que, día de hoy seguimos sin conocer el decreto", ha asegurado.

"Es un decreto que no decreta. No hacía falta un decreto para decir que cada centro haga lo que quiera", ha insistido la portavoz del PP, dado que "seguimos sin conocer cuál es el

modelo lingüístico que quiere aplicar este Govern", ha aseverado Prohens.

Prohens acusa al govern "de imponer decretos sin negociar con nadie"

En este punto, ha acusado al Govern de estar haciendo decretos con "oscurantismo y nocturnidad, imponiéndolos sin negociar y dialogar con el PP ni con el resto de grupo parlamentarios, ni tampoco con la Federación de padres de alumnos ni con el Consell Escolar", ha recalcado.

INDEFINICIÓN

La portavoz del PP ha considerado "muy grave la indefinición de este Govern a la hora de gobernar", que le impide establecer el marco educativo en las Islas Baleares, según ha indicado.

Esto provocará, según Prohens, que "aquellos alumnos que vayan a un colegio que sí decide introducir el trilingüismo podrán aprender inglés en el marco escolar, frente al resto que no, estableciendo diferencias en el aprendizaje de la lengua inglesa tan fundamental en esta Comunidad".

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