Adecco ayudará a 15 mujeres víctimas de violencia de género a encontrar un empleo

El programa 'Tu camino hacia el empleo' ha recibido una aportación de 15.000 euros de la Obra Social La Caixa
Ana Diez Fontana (Caixa) y Marta Basterra (Adecco)
Ana Diez Fontana (Caixa) y Marta Basterra (Adecco)
EP/CAIXABANK
Ana Diez Fontana (Caixa) y Marta Basterra (Adecco)

La Fundación Adecco ayudará a 15 mujeres víctimas de violencia de género en Navarra a incorporarse al mercado laboral a través de su programa 'Tu camino hacia el empleo'. La iniciativa ha contado con una aportación de 15.000 euros de la Obra Social La Caixa.

El proyecto, que se ha presentado y se ha formalizado este viernes en una rueda de prensa en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra, tendrá un año de duración y ofrecerá un acompañamiento personalizado e individual a través de una atención transversal, que incluirá orientación laboral, apoyo en la preparación de su candidatura, búsqueda de ofertas adecuadas a su perfil, preparación de la entrevista, seguimiento, etc.

En rueda de prensa, la coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad foral, Marta Basterra, ha lamentado que la violencia de género en Navarra "no se ha reducido". Según sus datos, cada día se producen tres denuncias por violencia de género en organismos oficiales de la Comunidad foral y en los tres primeros trimestres de 2015 se registraron 912 denuncias por agresiones sexistas.

"Somos conscientes que para estas mujeres lo fundamental es encontrar un empleo con el que consigan recuperar la autoestima que han perdido, con el que consigan una independencia económica para salir de esa situación en la que han vivido, y con la que consigan, en muchos de los casos, sacar adelante a sus familias", ha afirmado Basterra.

La coordinadora de Adecco ha destacado que estas mujeres "han pasado por unas situaciones muy complicadas pero que a su vez les han dotado de muchísimas herramientas: saben superar situaciones muy complejas y tienen muchísimas ganas de trabajar".

El proceso de selección de las 15 mujeres que participarán en el programa se realizará a comienzos de febrero a través de entrevistas especializadas a las mujeres víctimas de violencia de género que han sido derivadas a la Fundación Adecco por la Administración Pública. "Va a ser muy importante la actitud y las ganas que tengan realmente de trabajar y de recibir esa formación", ha explicado Marta Basterra.

"Nos vamos a quedar con las 15 mujeres que consideramos que por sus necesidades y actitud tienen más predisposición en este momento para participar en el momento", ha añadido.

El programa "sólo ha sido posible" gracias a la aportación de 15.000 euros de la Obra Social La Caixa, ha remarcado Basterra. En este sentido, la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha asegurado que cuando recibieron la propuesta de Adecco "no lo dudamos en ningún momento" porque "nuestro apoyo y nuestra mision desde la Obra Social" es la de "favorecer la inserción laboral a personas que están con problemas y, por supuesto, el mundo de la violencia de género es una parte fundamental".

La Obra Social La Caixa tiene un presupuesto anual en España de 500 millones en ayuda social, de los cuales 13 millones se destinan a Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento