Fitur, para todos los públicos: una vuelta al mundo para preparar las próximas vacaciones

  • Esta una buena oportunidad para dar "una vuelta al mundo sin salir de Madrid".
  • En el pabellón de América destaca el 'stand' de México por colorido y espectacularidad.
  • También llama la atención Portugal, con sus pantallas LED gigantes y cientos de luces.
La oferta de África ha tenido un fuerte crecimiento y los safaris despiertan gran interés.
La oferta de África ha tenido un fuerte crecimiento y los safaris despiertan gran interés.
EFE
La oferta de África ha tenido un fuerte crecimiento y los safaris despiertan gran interés.

Este fin de semana Fitur 2016 se abre a los miles de visitantes que buscan conocer más de cerca a cada uno de los 165 países o regiones que ofrecen "una vuelta al mundo sin salir de Madrid" en más de 60.000 metros cuadrados de superficie expositiva con los que cuenta la XXXVI edición de la Feria. Se espera que como cada año miles de personas recorran los ocho pabellones de la feria para recibir información o interesarse por las ofertas de los 9.500 expositores.

En Fitur, el visitante puede encontrar de todo: desde conocer las culturas y tradiciones más coloridas de países de toda América hasta disfrutar de la gastronomía y la belleza natural de los parajes españoles. Se exhiben una amplia variedad de seres que van desde las impresionantes bellezas latinoamericanas con sus plumas y lentejuelas hasta un sobrio Miguel de Cervantes, o una beluga de casi nueve metros realizada con la técnica tradicional de moldeado con varetas de madera.

En el pabellón de América destaca el stand de México por su gran colorido y espectacularidad destacado una gran pantalla circular que resalta la belleza del país, así como Centroamérica donde dos mayas 'de carne y hueso' se encuentran al pie de una imagen del Parque Nacional de Tikal. La fiesta y la música también son parte fundamental de los stands de República Dominicana y Argentina desde primera hora de la mañana.

En Europa, llama la atención el colorido stand de Portugal con varias pantallas LED gigantes y cientos de luces. Bajo la temática de 'Elegir es vivir' nuestro país vecino muestra desde una conexión streaming por el cañón subacuático de la costa de Nazaré, hasta un selfiematón que permite realizar fotografías con los países portugueses como imagen de fondo. Además muestra cuadros realizados por surfistas a través de GPS incorporados en la tablas.

En la India un gran yogui recibe al visitante bajo el lema en inglés 'Yoga es el viaje del yo, a través del yo, hacia el yo'. La propia Reina Letizia se ha parado en este stand durante su recorrido de inauguración. En el stand de Indonesia sorprenden los deslumbrantes trajes que lucen varias jóvenes que te invitan a recorrer sus islas.

Una España muy diversa

En el pabellón de la Comunidad Valenciana lo más llamativo que el visitante podrá encontrar es una beluga gigante de unos nueve metros de largo realizada por un artista fallero que es el principal reclamo del expositor del Oceanografic de Valencia. Moqueta rosa para el pabellón de Andalucía, que en un diseño circular similar al de años anteriores muestra lo mejor de sus ocho comunidades destacando la alegría, la pasión y la tradición, al son de una pegadiza canción 'Tu mejor tú'.

En el stand de Madrid los libros guía vuelan mientras un coche de madera y hierro de la ópera Don Giovanni da la bienvenida a los amantes de la ópera. Por su parte, Cataluña quiere convertirse en "la casa de todos" a través de un stand-despensa en el que se puede disfrutar de un simulador de conducción de F1, una zona de animación para vivir experiencias turísticas en 3D a través de realidad virtual.

El País Vasco, que cuenta con un expositor de 700 metros cuadrados, apuesta por la mitología vasca como un nuevo atractivo para presentar el destino Basque Country en el mundo a través de media docena de "rutas mágicas" que permiten al visitante acercarse a personajes de leyenda como gigantes, dragones, enanos y brujas. Castilla y León vende su conectividad, ya que Madrid está conectada por Ave con seis capitales de la comunidad; y la enogastronomía, con las cinco rutas del vino como principal atractivo.

Castilla-La Mancha acude con un programa de más de 80 actividades y una sala gastronómica en su stand de 1.000 metros cuadrados para potenciar este tipo de turismo coincidiendo con la Capital Gastronómica que este año ostenta Toledo. La Rioja también muestra su cara más enoturística con un stand de 500 metros cuadrados formado por 600 cestos de castaño y para ello han organizado un extenso programa con presentaciones, catas de bodegas, y demostraciones artesanales y de cocina.

Para los amantes de la gastronomía Fitur es el sitio ideal. Jamón serrano de gran calidad de Teruel o el ibérico de Guijuelo comparten mesa con la trufa de Soria, o con los ricos vinos de La Rioja o Ribera del Duero para paladares más exquisitos que también podrán hacer una cata de aceites en Jaén. Y para los más golosos en la compañía de alquiler de coches Avis se abre una tarta-coche comestible para endulzar a los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento