Arranca el rodaje en España de la serie de suspense estadounidense 'Penny Dreadful'

  • En el paraje desértico de El Chorrillo, en Almería ya lucen algunos de los decorados que se emplearán en la producción, protagonizada por Eva Green.
  • Participarán 500 figurantes y la grabación la dirigirá el sevillano Paco Cabezas.
La actiz Eva Green y el guionista John Logan, durante un rodaje de Penny Dreadful en Dublin.
La actiz Eva Green y el guionista John Logan, durante un rodaje de Penny Dreadful en Dublin.
GTRES

El rodaje de la tercera temporada de la serie estadounidense de suspense Penny Dreadful comienza este viernes su etapa en España con la filmación de algunas escenas en el paraje desértico de El Chorrillo, en Pechina (Almería), donde ya lucen algunos de los decorados que se emplearán en la producción, cuyo grueso en la provincia acogerá el desierto de Tabernas hasta mediados de febrero.

La capital ya acogió a finales de año un casting al que se presentaron más de 2.000 personas y en el que se seleccionaron 500 figurantes que participaran en la grabación de varios capítulos bajo la dirección del cineasta sevillano Paco Cabezas, que en la mañana de este viernes mostraba así su ilusión en Twitter:

Menos impacto que 'Juego de Tronos'

El alcalde de Pechina, Juan Manuel López, ha valorado la acogida de la primera gran producción que recibe la provincia en 2016 tras un año en el que Almería se ha situado como referencia en el panorama español para el rodaje cinematográfico y audiovisual.

Así, ha explicado que si bien el impacto económico de la grabación de Penny Dreadful no será similar al de otras películas o series como Juego de Tronos, que dejó una huella de 200.000 euros en la localidad, la promoción y proyección internacional que supone para los municipios rodajes de este calado sí son de un gran valor para atraer futuros proyectos.

López ha pedido a las administraciones su implicación para hacer del cine un sector estructural de la economía de la zona. "Espero por el bien de la provincia que no se deje pasar este tren y que las administraciones se pongan las pilas", ha manifestado.

La producción protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Hartnett, Harry Treadaway y Reeve Carney, entre otros, comenzó la pasada semana con las pruebas de vestuario. El rodaje de esta tercera temporada se realiza a caballo entre Dublín (Irlanda) y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento