Cantabria espera "batir todos los récords" de asistentes en el Año Jubilar Lebaniego

Revilla presenta este "importante" acontecimiento ante más de un centenar de políticos, empresarios y representantes del mundo social y cultural

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado convencido de que el Año Jubilar Lebaniego será "un gran acontecimiento" y espera que bata "todos los récords" de asistentes, tras la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, el 16 de abril del próximo año.

"Espero que batamos todos los récords", ha manifestado esta noche el regionalista a los medios, después de presentar en la Casa de Cantabria en Madrid el evento ante más de un centenar de personas, entre políticos, empresarios y representantes de la cultura y la sociedad, tanto de la región como de España, y entre quienes destacaba el secretario general del PSOE y candidato del partido a La Moncloa, a quien ha invitado a acudir al Jubileo. "Espero que tus múltiples ocupaciones futuras no te impidan estar en el Año Jubilar Lebaniego. Allí te esperamos", le ha dicho.

Además, el presidente ha señalado que el Gobierno regional va a hacer "todo lo posible" para difundir este evento, —declarado de Interés Nacional y sobre el que no ha adelantado ninguna cifra económica ni inversión de cara a su difusión y organización—, y que sirva para promocionar una "tierra infinita".

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado el público concitado en la capital para invitar, además de a Pedro Sánchez -al que ha obsequiado con anchoas de Cantabria- al resto de asistentes y "a todo el mundo" a acudir al Año Jubilar Lebaniego y participar junto al Gobierno de Cantabria en la organización del acontecimiento.

ASISTENTES

La recepción ha tenido como escenario las instalaciones de la Casa de Cantabria en Madrid. En representación del Ejecutivo también han estado presentes la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Turismo, Francisco Martín; Cultura, Ramón Ruiz, y Economía, Juan José Sota, y alcaldes como los de Santander, Íñigo de la Serna; Bareyo, José de la Hoz; Villaescusa, Constantino Fernández; Vega de Liébana, Gregorio Alonso, o Reinosa, José Miguel Barrio.

Además han acudido empresarios como Miguel Antoñanzas (EON), José Ramón Álvarez (Grupo Armando Álvarez), Juan de Miguel (SIEC), Óscar Díaz Mazón (La Gallofa), Carlos Hazas (Banco Santander), Aurelio Martínez (Margutsa) o José Emilio Pérez (Dragados).

También han asistido, entre otras personalidades, el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez; el magistrado Julián Sánchez Melgar; el magistrado del Supremo y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; el cineasta Rodolfo Montero y periodistas como Luis del Olmo, Jesús Cintora, Miguel Ángel Noceda, Antón Losada, Iñaki López o Ignacio Escolar.

"infinita solo hay una"

A todos ellos, Revilla les ha pedido que hablen del Año Jubilar Lebaniego, un evento "importante" y, también, de la región, cuyas bondades ha repasado y 'vendido' a los asistentes.

Así, durante el acto, "sencillo, humilde y sin coste para el contribuyente", que ha conducido el periodista Jesús Cintora y que ha comenzado con un monólogo del Beato de Liébana, Revilla ha reivindicado la figura de este monje, un "personaje increíble que fue clave en la vertebración de Europa" y que, a su jucio, en Cantabria "no le hemos sacado suficiente fruto".

Ha destacado también que la región se caracteriza por su "estabilidad política", "buen clima social y de convivencia" y, también, por el "buen clima", porque es "mentira" que llueva.

"Llueve a veces, pero de noche", ha bromeado al presidente, lo que ha provocado risas y aplausos del público. A continuación, ha afirmado que es la Comunidad Autónoma donde, de media, "mejor se come" de toda España.

Con todo ello, ha negado que sea "exagerado" el eslogan de la región, 'Cantabria Infinita'. Es más, ha defendido al respecto que "infinita sólo hay una", y ha ensalzado que esta tierra es "un privilegio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento