Revilla ve "posibilidades" de que Pedro Sánchez sea presidente de España

El líder y candidato del PSOE, protagonista de la recepción del Gobierno regional en la Casa de Cantabria en Madrid organizada con motivo de Fitur
De la Serna, Pedro Sánchez, Jesús Cintora y Revilla
De la Serna, Pedro Sánchez, Jesús Cintora y Revilla
EUROPA PRESS
De la Serna, Pedro Sánchez, Jesús Cintora y Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "posibilidades" de que el secretario general del PSOE y candidato de este partido a La Moncloa, Pedro Sánchez, sea presidente de España.

"Se atisba que hay posibilidades" ha manifestado el regionalista esta noche, en la recepción que el Gobierno autonómico ha organizado en la Casa de Cantabria en Madrid con motivo de la víspera de la celebración del Día de la Comunidad Autónoma en Fitur, y a la que han asistido más de un centenar de personas, entre políticos, empresarios y representantes de la cultura y de la sociedad, y de entre quienes ha destacado la presencia del propio Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios, Revilla ha comparado que "hace un mes" el líder socialista podía tomarse un café en un bar -ha dicho- sin que pasara "nada", mientras que "ahora, a cualquier lugar que va" genera "expectación". "¡Esta mañana en Fitur ha sido la leche!", ha exclamado el secretario del PRC, para comentar a continuación que esto es "un preludio" y evidencia que "hay posibilidades" de que sea presidente.

Además, Revilla, que el pasado domingo se entrevistó con Sánchez en Cantabria, con motivo de la participación del socialista en la comida de Año Nuevo del PSC-PSOE, ha señalado que ese día le vio "muy convencido" de que se pueda fraguar una alternativa a Mariano Rajoy, presidente en funciones y candidato del PP a la reelección. "Y hoy le he visto todavía más (convencido)", ha apostillado el cántabro, después de remarcar que él siempre se ha mostrado "escéptico" ante un posible pacto PSOE-Podemos.

De todas formas, Revilla no ha abordado el tema con el líder socialista, ni tampoco con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que no ha acudido a la recepción pese a haber confirmado su asistencia. Igualmente, estaban invitados y no han acudido Rajoy y el líder y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otras autoridades, como la presidenta y la alcaldesa de Madrid, Cristina Cifuentes y Manuela Carmena.

"He invitado a todo ser viviente de Madrid", ha expresado Revilla, que entiende que es un momento "complicado", pues estos días se están terminando de constituir los grupos en las Cortes y se está celebrando, además, la ronda de reuniones de los candidatos a La Moncloa con el Rey.

Así, el presidente cántabro ha excusado la ausencia de quienes no han podido acudir al evento, que ha congregado en la Casa de Cantabria en Madrid a un buen número de empresarios, políticos, periodistas, y representantes del mundo cultural y social, tanto de la región como de España.

El pp está solo y el psoe dialoga

Entre los asistentes cántabros figuraba la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general de los socialistas, Eva Díaz Tezanos, quien, a preguntas de los medios sobre posibilidades de que Pedro Sánchez gobierne y acerca de cómo se están efectuando los contactos con otros partidos, ha defendido que el líder del PSOE "está haciendo lo que le corresponde".

Y tras apuntar que "es el momento de Rajoy" y que espera que se presente a la investidura como presidente del Gobierno, la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha comentado que desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre se ha comprobado que tanto Rajoy como el PP "están solos", mientras que el PSOE ha mostrado capacidad de "diálogo".

Al hilo, ha defendido que España necesita un presidente de Gobierno que sea capaz de dar respuesta a los retos, esto es, a las crisis económica, social y territorial, según ha citado. Y Pedro Sánchez está "avanzando" en este sentido.

Y para finalizar, Díaz Tezanos ha considerado que el PSOE ha actuado en las reuniones que se vienen celebrando con otros partidos "con total transparencia", respetando las "líneas rojas" marcadas por el partido, como las relacionadas con el desafío independentista de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento