La gripe en Cantabria está "a punto" de alcanzar al nivel de epidemia y su máxima incidencia será en 2 o 3 semanas

Cantabria está "a punto" de llegar al nivel de epidemia de gripe, al que espera llegar en estos días, y se prevé que alcance su "máxima incidencia en las próximas dos o tres semanas.
Alergía, Tos, Gripe
Alergía, Tos, Gripe
FARMACÉUTICOS/EP
Alergía, Tos, Gripe

Cantabria está "a punto" de llegar al nivel de epidemia de gripe, al que espera llegar en estos días, y se prevé que alcance su "máxima incidencia en las próximas dos o tres semanas.

Así lo ha señalado este jueves la Consejería de Sanidad en un comunicado y, anteriormente, su titular, María Luisa Real, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación durante un acto en Valdecilla.

Sanidad ha informado que el ritmo de difusión de la gripe en Cantabria registró "una aceleración" durante la semana pasada, la del 11 al 17 de enero, y la tasa de incidencia de la enfermedad, 60.58 casos por 100.000 habitantes, llegó a situarse en el umbral epidémico establecido para esta temporada, que es de 60,95, aunque no llegó a rebasarlo.

El número total de casos de gripe declarados en Cantabria por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) fue de 210, cifra que casi duplicó la registrada la semana anterior.

De ellos, 79 se detectaron en el Área de Salud de Laredo; 75 en el Área de Santander y 56 en el de Torrelavega-Reinosa.

Las urgencias atendidas por gripe en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla fueron 66, lo que representa el 2,1% de las 3.185 atendidas en este centro hospitalario durante la última semana.

Sanidad estima que es una cifra "baja para la situación que ya se comienza a sentir en atención primaria, donde se percibe el incremento de cuadros de aspecto gripal". No se ha detectado ningún nuevo caso grave hospitalizado.

La Consejería ha recordado que en el resto de las comunidades autónomas también la gripe va incrementándose, aunque la tasa global de la enfermedad, 45.54 casos por 100.000 habitantes, está aún bajo el umbral establecido.

Sin embargo, la mayor parte de las comunidades del norte de España han superado el umbral epidémico o están próximas a hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento