Dos amigos que van juntos y revueltos

Los caminos de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se cruzan durante unos meses para revisar sus mejores temas.
Serrat y Sabina llevarán sus mejores canciones a Elche.
Serrat y Sabina llevarán sus mejores canciones a Elche.
Serrat y Sabina llevarán sus mejores canciones a Elche.
Dos pesos pesados de la canción en castellano llegan este fin de semana a la ciudad de las palmeras. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat cantarán 40 de sus mejores temas en una noche que promete hacer historia.

Esta gira, que prevé más de 60 conciertos en destinos nacionales y también internacionales, los artistas la afrontan como «una fiesta», y probablemente termine con la grabación de un disco-documental con los mejores momentos.

En el concierto han incluido una versión del tema El muerto vivo, de Peret, un canto que los artistas califican como «muy reivindicativo» y que han trabajado con intensidad para poder «estar a la altura».

Los dos cantautores pensaron en compartir escenario en una charla entre amigos, hablando de sus «enfermedades», y se dieron cuenta de que «los plazos de vida se acortaban». Por ello decidieron ponerse manos a la obra.

A pesar de que no han compuesto ningún tema nuevo para la ocasión, Sabina interpretará la canción que compuso para Serrat hace ya 20 años, titulada Mi primo el Nano. El uno cantará las canciones del otro, y ofrecerán un concierto que parezca «muy sencillo», asegura Serrat.

* Mañana, a las 22 horas, en la Ciudad Deportiva de Altabix. Precio: 32 euros. Entradas a la venta en El Corte Inglés (902 119 368) y www.ticktackticket.com
Mostrar comentarios

Códigos Descuento