
Después del anuncio ayer de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de iniciar las obras para conectar el Trambaix con el Trambesòs en 2017, este viernes el ayuntamiento ha avanzado que el precio de las obras por la Diagonal será de 100 millones de euros. En una entrevista a Catalunya Ràdio, la concejala de movilidad del consistorio, Mercedes Vidal, ha avanzado esta cifra y ha asegurado que las obras serán públicas y no privadas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció ayer jueves que las obras para conectar el Trambaix y el Trambesòs por la avenida Diagonal empezarán en 2017 si no hay ningún "tropiezo", y detalló que los estudios previos que encargó el Ayuntamiento terminarán previsiblemente este febrero, tras lo que se empezará a redactar el proyecto constructivo.
"Hay que trabajar con el resto de administraciones competentes y os pido apoyo para hacerlo posible"", destacó en la apertura del pleno del Pacto por la Movilidad, el espacio participativo y de debate y consulta del Ayuntamiento sobre el ámbito, firmado en 1988.
Tras destacar la necesidad de reducir la siniestralidad, Colau ha recordó la apuesta de su Gobierno municipal por el transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta para combatir la contaminación, que ha recordado que está vinculada a 3.500 muertes prematuras al año en el área metropolitana.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios