Turismo.- Fitur.- El Ayuntamiento de Fuengirola celebrará su 175 aniversario con Romeo Santos y Hombres G

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el programa organizado con el motivo de su 175 aniversario, que contará con actuaciones de Romeo Santos, Miguel Poveda, Gemeliers y Hombres G, entre otros.
Ana Mula en Fitur
Ana Mula en Fitur
EUROPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
Ana Mula en Fitur

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el programa organizado con el motivo de su 175 aniversario, que contará con actuaciones de Romeo Santos, Miguel Poveda, Gemeliers y Hombres G, entre otros.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, que ha recordado que fue en el año 1847 cuando se constituyó Fuengirola como municipio, "desde entonces la ciudad ha llegado a ser todo un referente turístico, social y empresarial, hasta el punto de convertirse en el corazón de la Costa del Sol.

Mula ha explicado que el programa de actividades pretende involucrar a todo el mundo, para que cualquiera "sea de Fuengirola o no, se sienta fuengiroleño".

Como preámbulo, el 30 de abril llegará Romeo Santos al complejo deportivo Elola, donde actuará ante más de 12.000 personas en el único concierto que ofrecerá en Andalucía.

Las exposiciones también tendrán un papel esencial dentro de las múltiples propuestas culturales. Según ha explicado la alcaldesa, se organizarán "todo tipo de muestras en el Museo de la Ciudad, en la Casa de la Cultura y en la calle, queremos impregnar cada rincón de arte. Incluso colocaremos esculturas de grandes dimensiones en nuestras plazas".

Otro punto importante será la nueva edición del Festival Ciudad de Fuengirola, que esta año contará con actuaciones de Miguel Poveda, que vuelve al Castillo Sohail tras el éxito de hace dos años; el bailaor Juan de Juan, fusionando su arte flamenco con el claqué de Jason Samuels; así como espectáculos de zarzuela y un concierto de la Filarmónica de Málaga.

"Añadiremos nuevos formatos, innovadoras propuestas, como el Fuengirola Blues Festival, que pretendemos que sea un referente. Para ello contaremos con el más prestigioso club europeo de blues, el 'Ain't nothin'but' londinense", ha explicado.

Las Noches del Castillo estarán dedicadas a un público más joven; esta previsto que en verano lleguen a Fuengirola los Gemeliers y que se organice una gran Noche Flamenca, a mediados de julio.

De igual forma, en la Noche Rosa, recuperada el pasado año, actuará, haciendo un guiño a la Movida, uno de los grupos más recordados de los ochenta: Hombres G.

Una de las citas clave de este aniversario será el gran concierto que la mítica banda británica Simply Red ofrecerá dentro del Festival Fuengirola Mare Nostrum. Respecto a este evento, Mula ha explicado que, para esta cita, se estrenará un nuevo escenario, un innovador recinto que constituirá la apuesta musical más fuerte del municipio al estar situado en la ladera que rodea el Castillo Sohail.

"Este espacio se convertirá en el auditorio al aire libre más espectacular de la Costa del Sol. El histórico grupo Simply Red será el encargado de inaugurar este recinto, lo que para nosotros es todo un lujo. Esta banda ha vendido más de 55 millones de discos y conseguido 31 números uno. De hecho, hace escasamente un año sacaron su último disco Big Love", ha informado la regidora.

Dos días después del concierto de los británicos, llegarán Efecto Mariposa, Mario Jefferson, Annie B Sweet, Cristie y Anabel Conde, entre otros artistas locales.

"Poco a poco iremos concretando y dando a conocer las fechas, porque esto es sólo un avance de lo mucho que tenemos preparado. Consideramos que todas estas propuestas de ocio y culturales, incluyendo las que ya son tradicionales como la Noche Viva, Feria del Rosario, Fiestas del Carmen o la Feria Internacional de los Pueblos, van a suponer que miles de personas elijan Fuengirola como destino vacacional", ha anunciado.

De la misma forma, Mula ha destacado el impacto en la economía local, "tanto en los establecimientos comerciales, como hoteleros y hosteleros". "Estamos de enhorabuena y preparados para celebrar por todo lo alto nuestro aniversario", ha concluido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento