SALIR HOY

Música

Marea. La música de Marea es un rock forjado a pie de calle cargado de poesía y musicalidad. El grupo de Kutxi Romero vuelve a los escenarios con su quinto disco, Las aceras están llenas de piojos, un CD fresco, lleno de luminosidad y letras reflexivas. Desde 2004 habían estado en silencio porque les gusta tomarse su tiempo para obtener canciones de calidad, una cuestión de respeto hacia el rock, sus seguidores y ellos mismos. Este nuevo disco está compuesto por once temas y cuenta con la participación de artistas como Paco Ventura, de Medina Azahara, y Brigi Duque, de Koma, entre otros.

* Auditorio de Castrelos. Miércoles 1 de agosto a las 23.00 horas. Entrada: 6 u 8 euros abajo y gratis en las gradas.

Sepultura. Es inútil presentar un grupo de referencia, unos maestros del thrash que iniciaron su andadura musical en su Brasil natal allá por el año 1984 consiguiendo éxito mundial a principios de los 90. Una oportunidad única de ver en vivo y en directo la consolidación de una banda mítica que se encuentra de nuevo en plena forma, con mucha lucha y rabia por ofrecer todavía. Hace 10 años era una de las más grandes del planeta y ahora están preparados para volver a conseguirlo.

* Sala A! Avenida de Beiramas, 113. Jueves 9 de agosto a las 23.00 horas. Entrada: 20 euros anticipada en Elepé, Gong, Tienda Tipo, y Sala A! y 23 euros en taquilla.

Niños

‘Unha volta á galia’. Durante todo el verano el Museo Marco pone en marcha un programa de talleres infantiles dedicados especialmente a niños de entre tres y ocho años , solos o acompañados de personas adultas. En los talleres, los pequeños recorrerán Francia a través de su historia, lugares, habitantes, manifestaciones culturales y artísticas. La idea es lograr un acercamiento con la historia del país vecino además de pasar un buen rato.

* Príncipe, 54. De martes a sábados. De 12.00 a 14.00 horas. Gratis.

‘Súbete ó castro’. Cine, conciertos, baile, cursos de informática, deporte, juegos tradicionales y actividades artísticas componen la oferta de actividades de este programa de ocio juvenil alternativo.

* Parque de O Castro. De lunes a jueves de 18.00 a 22.00 h. Los viernes y sábados de 17.00 a 21.00 h. Gratis.

Arte

Oferta variada. El Museo Verbum-Casa das Palabra acoge diferentes exposiciones. La muestra Un mundo de xoguetes está centrada en lo lúdico como forma de comunicación. Además también puede visitarse el museo interactivo sobre todos los ámbitos de la comunicación humana y en los jardines pastan a sus anchas todos los ejemplares de la Cow Parade.

* Avenida de Samil, 17. De martes a domingo de 10.00 a 21.00 horas. Gratis.

Realidad, viajes y retratos. El Marco acogerá durante todo el verano tres exposiciones. Se trata de Doppelgänger. O dobre da realidade, una muestra colectiva, A viaxe dislocada. Videoviaxes e turismo y Retratos doutro século (colección de fotos del Concello).

* Príncipe, 54. De martes a sábado de 11.00 a 21.00 horas. Los domingos de 11.00 a 15.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento