Mueren 12 refugiados sirios e iraquíes en el naufragio de una embarcación en el Egeo

  • Unos pescadores vieron cadáveres en el agua y avisaron a la guardia costera.
  • Las patrullas marítimas turcas encontraron 12 cuerpos y rescataron a 25 personas con vida.
  • Los supervivientes aseguran que en la barca viajaban alrededor de 50 personas, por lo que 13 de ellas permanecen desaparecidas.
Varios hombres saltan al agua desde una lancha neumática tras alcanzar las costas de la isla griega de Lesbos.
Varios hombres saltan al agua desde una lancha neumática tras alcanzar las costas de la isla griega de Lesbos.
Filip Singer / EFE

Al menos doce refugiados sirios e iraquíes murieron hoy ahogados, al volcar la barca en la que viajaban en el brazo de mar que separa las costas turcas de la isla griega de Lesbos, según medios locales.

Unos pescadores vieron cadáveres en el agua y dieron aviso a la guardia costera de Turquía, informó la agencia privada turca Cihan. Las patrullas marítimas turcas rescataron a 25 personas con vida, entre ellas una mujer con hipotermia que fue ingresada en un hospital.

También se recuperaron doce cadáveres, pero el número de muertos puede aumentar, dado que, de acuerdo con los supervivientes, alrededor de 50 personas viajaban en la barca.

Los refugiados habían partido de una cala del municipio de Foça, a 50 kilómetros al norte de la ciudad turca de Esmirna, separado de la isla griega de Lesbos por un brazo de mar de unos 32 kilómetros.

Las costas de la provincia de Esmirna son uno de los escenarios más habituales de naufragios. En 2015 la guardia costera de Turquía salvó a 24.000 personas en esta zona, de un total de 86.000 refugiados o inmigrantes indocumentados rescatados por las patrullas turcas en el Egeo durante ese año.

Los temporales y las nevadas en el oeste de Turquía de los últimos días no han interrumpido las travesías y desde comienzos de año ya se han registrado varios naufragios, con más de 30 muertos en la jornada más trágica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento